Analizamos la Cámara del iPhone SE

Analizamos la Cámara del iPhone SE

En el terreno de las cámaras mucho se ha hablado sobre si un smartphone puede llegar a luchar de tú a tú frente a una cámara digital cualquiera. Los fabricantes de teléfonos móviles, cada día más, se centran en mejorar las lentes y dispositivos de imagen dentro de los terminales, y Apple es uno de los que más destaca cada vez que un iPhone sale al mercado. El último en hacerlo ha sido el iPhone SE, y sus 12MP solo nos arrojan un número, pero hemos podido exprimir su cámara para ofreceros nuestra opinión al respecto.

Se rumoreaba mucho sobre la posibilidad de que el iPhone SE mantuviera la cámara del 5S o se actualizara con la del 6S. Apple no ha querido dejar atrás a sus usuarios y eligió la segunda opción. La cámara del nuevo terminal de Apple tiene un sensor denominado iSight de 12MP con una apertura focal de f/2.2 y la posibilidad de grabar vídeo en resolución 4K. Sin duda, un portento de la ingeniería, el poder introducir estas características en algo tan pequeño.

Mejoras en las imágenes

A pesar de ser la misma cámara que encontrábamos en el iPhone 6S, la del iPhone SE mejora en ciertos aspectos gracias al procesador de señal de imagen independiente del procesador principal, el A9. Las mejoras van desde la reducción de ruido hasta un aumento en la velocidad de auto enfoque, precisión de los colores, calidad en el modo HDR, por no hablar de la nueva experiencia de hacer panorámicas a 63MP.

En nuestras pruebas de día, las imágenes se captan con bastante luminosidad, con unos colores bastante certeros, y una saturación controlada. Tanto en fotografía con bastos paisajes como en fotos macro con detalle el sensor utiliza la luz correctamente. En otro tipo de imágenes, en las que hay mucha incidencia del sol y algunas sombras, la cámara del iPhone SE se comporta decentemente. En las fotos cercanas, se puede conseguir un efecto bokeh de desenfoque del fondo muy logrado.

En el apartado nocturno o en interiores, aquel en el que flojea la mayoría de los terminales del mercado, la cámara del iPhone SE no va a ser menos. Fotos poco nítidas, un nivel de ruido moderado y con falta de detalle. Como punto positivo en este aspecto, podríamos decir que no encontraremos demasiado grano, sin embargo, seguirá siendo complicado realizar fotos de noche con un iPhone, pero no imposible.

Compra tu iPhone SE | Apple.com

Compra tu iPhone SE | Fnac

Mejoras en el vídeo

Por otro lado, el iPhone SE ofrece la posibilidad de las Live Photos, una característica que, hasta ahora, solo tenían los iPhone 6S y 6S Plus. Esta habilidad captura una pequeña porción de vídeo antes y después de tomar una fotografía. Otra de las características a destacar, como hemos comentado antes, es la grabación de vídeo a 4K (3840x2160) a 30FPS, lo que es un estándar en la industria móvil a día de hoy.

La mayoría de los usuarios grabará a 1080p, lo cual nos reporta una tasa de imágenes por segundo de 30 a 60, dependiendo de la configuración que utilicemos. Además, para los entusiastas del slow motion video, la cámara del iPhone SE nos permite grabar a 120FPS en una resolución de 1080p y a 240FPS en 720p, lo cual es maravilloso.

¿Qué echamos de menos?

Al igual que ya comentáramos en las primeras impresiones del iPhone SE, echamos en falta que Apple hubiera puesto un mayor mimo en la cámara delantera. Con la tendencia, cada vez más creciente, de los selfies, era lógico pensar que un terminal como este, dedicado a un mayor número de personas, por tamaño y por precio, tuviera una mejor cámara o la misma que el iPhone 6S en el apartado de las auto fotos. En esta gama alta que se mueve siempre Apple, habríamos esperado algo mejor.

Por otro lado, aunque el iPhone SE haya mejorado en ciertos aspectos, nos habría encantado poder modificar determinados parámetros de manera manual como el enfoque o la velocidad de obturación, sobre todo para aquellos entusiastas de la fotografía que quieren experimentar más con su terminal y usar trípodes para conseguir imágenes más espectaculares de las que este móvil ya hace.

Por tanto, estamos ante una de las mejores cámaras del mercado, sobre todo si acotamos éste a los terminales alrededor de 4 pulgadas. Entre el Samsung Galaxy S7, Huawei P9, iPhone 6S y HTC 10, se podría colar el iPhone SE. La cámara del iPhone 6S era ya espectacular, y la del iPhone SE lo sigue siendo, con ciertos matices mejorables y otros a destacar. Si estás pensando en hacerte con el iPhone más barato hasta la fecha, y con la mejor cámara, no lo dudes. Y si eres un amante de la fotografía, tendrás la mejor y más compacta cámara digital de la actualidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!