Apple Acuerda con Samsung la Fabricación de Paneles OLED del iPhone

Apple Acuerda con Samsung la Fabricación de Paneles OLED del iPhone

Compartir

No son pocos los rumores que dicen que Apple cambiará a las pantallas OLED de cara a las futuras generaciones de su smartphone, es más, se cree que el primer iPhone con pantalla OLED podría lanzarse en 2017. Ahora, se ha podido saber que Apple ha llegado a un acuerdo con Samsung para que ésta se encargue de la fabricación de estos paneles del iPhone de cara al 2017, dejando claro una vez más la relación amor – odio que tienen ambas compañías.

Recientemente también se comenzó a hablar del inicio de la lucha por conseguir ser el principal fabricante de pantallas AMOLED del iPhone, siendo Samsung y Foxconn los principales rivales en esta lucha. Sin embargo, últimos informes recogen que Apple ha conseguido alcanzar un acuerdo con la compañía surcoreana, su principal enemigo en el mercado, para que le proporcione los paneles OLED de futuros iPhone.

Apple y Samsung llegan a un acuerdo para fabricar los paneles OLED del iPhone.

No es la primera vez que Apple confía la fabricación de algunos componentes de sus dispositivos móviles a Samsung, como la batería o el chip. Samsung es líder en la investigación y producción de pantallas OLED y AMOLED, por lo que no es de extrañar que los chicos de Cupertino hayan querido llegar a un acuerdo con ellos, ya que serían capaces de suministrar la cantidad de paneles suficientes para cubrir la demanda.

Samsung suministrará a Apple los paneles OLED de los futuros iPhone

Según aparece reflejado en este informe, en los supuestos términos de este acuerdo queda patente que Samsung suministrará 100 millones de paneles OLED de 5,5 pulgadas al año, con un valor estimado en 2,59 mil millones de dólares. Samsung por el momento no ha confirmado ni desmentido este acuerdo por razones de privacidad, pero cuando el río suena es por algo.

Pero Samsung no sería la única compañía que suministraría paneles OLED a Apple para su futuro iPhone. Por otro lado, Japan Display y LG Display también fabricarían estas pantallas OLED para el iPhone, aunque en cantidades mucho más pequeñas que la compañía surcoreana.

Apple y Samsung llegan a un acuerdo para fabricar los paneles OLED del iPhone.

Además, en CultofMac señalan que aunque en el informe no se hace referencia, otro rival de Samsung en este aspecto sería Sharp, compañía recientemente adquirida por Foxconn, principal fabricante socio de Apple. A través de esta compra, Foxconn quiere competir en el mercado de las pantallas OLED y podría conseguirlo.