Apple Introducirá Pronto Nuevos Cambios en la App Store

    Una de las pocas desventajas de la App Store de iOS es que la funcionalidad de búsqueda situada en la esquina superior derecha es insuficiente a la hora de buscar entre los millones y millones de aplicaciones disponibles para los usuarios. Sin embargo, Apple podría incluir pronto alguna novedad en este apartado…

    Según indican las fuentes, Apple ha creado un equipo secreto para trabajar en el desarrollo de nuevos cambios en el mecanismo de búsqueda de la App Store. El equipo está formado por 100 empleados, y está dirigido por el líder de iAd Todd Teresi. Sí, sí, habéis leído bien… iAd. De hecho, hay muchos ingenieros de iAd trabajando en el equipo secreto de la App Store.

    ¿Y qué significa esto? ¿Por qué los miembros de iAd están trabajando en la App Store? Por las búsquedas de pago. ¿Quiere decir esto que vamos a pagar por buscar una aplicación? No, claro que no, todo lo contrario. Los desarrolladores podrán pagar para permanecer en los primeros puestos en el campo de búsqueda.

    App-Store-logo

    Apple podría incluir resultados de búsqueda por pagos en la App Store

    El método podría consistir en que los desarrolladores independientes y las compañías podrían pagar para que sus aplicaciones se muestren en los resultados de búsqueda, por ejemplo, cuando un usuario busque «juegos de fútbol», «reproducción de vídeo», o «navegación web».

    Esto es similar a cómo Google destaca algunos resultados en su motor de búsqueda, y los cambios podrían aportar a Apple numerosos beneficios. Las grandes compañías como Rovio, Supercell, Gameloft, King o Ketchapp (que ganan millones con las descargas y compras in-app en sus aplicaciones) estarán encantadas de promocionar sus creaciones en las búsquedas de la App Store.

    Foto 15-4-16 18 29 49

    Más en iPadizate | Los países escandinavos son los reyes de la App Store

    En realidad no estamos ante una iniciativa completamente nueva en la tienda de aplicaciones móviles de Apple. De hecho, la publicidad está presente en la App Store desde hace muchos años. Son muchas las compañías desarrolladoras las que pagan por promocionar sus aplicaciones y sus juegos en la pantalla principal de la App Store, tanto en los apartados inferiores como en la sección de destacados.

    Los desarrolladores independientes tendrán problemas para crecer

    Por supuesto, uno de los mayores problemas con esta nueva iniciativa de búsquedas pagadas está directamente relacionado con los desarrolladores indie, a los que obviamente les costará bastante más poder seguir creciendo, puesto que deberán hacer malabarismos para aprovechar al máximo el posicionamiento en la App Store con el fin de comercializar sus apps.

    El año pasado, se descubrió que Apple estaba realizando mejoras en los algoritmos de la App Store para ofrecer resultados más relevantes e inteligentes, pero muchos usuarios (y desarrolladores) todavía se quejan sobre la falta de precisión en la búsqueda.

    app store

    Podría interesarte | La App Store obtiene un 75 % más de ingresos que Google Play Store

    ¿Qué piensas tú sobre los nuevos cambios de la App Store? ¿Crees que la iniciativa favorecerá a usuarios y a desarrolladores?