¿Tu iPhone se queda pillado en el modo zoom? Te enseñamos cómo arreglarlo

Quita el modo zoom del iPhone y elimínalo para siempre.

¿Tu iPhone se queda pillado en el modo zoom? Te enseñamos cómo arreglarlo
Usando el iPhone 12

iOS incluye una maravillosa funcionalidad que nos permite hacer zoom en cualquier momento en la pantalla del iPhone o iPad, para facilitar nuestra lectura o ver mejor algunos elementos. A pesar de ser una función innegablemente útil, puede traer de cabeza a muchos usuarios que la han activado por error y no pueden desactivar el modo zoom en su dispositivo.

Cuando el iPhone o iPad se queda "pillado" en modo zoom, como puedes suponer, la pantalla del dispositivo está ampliando algún elemento de la pantalla y pulsar o golpear la pantalla no consigue librarnos del modo zoom. Si esto no te ha ocurrido aún, puede deberse a que tengas desactivado el modo zoom en iOS, o simplemente no lo has activado por error -- aún.

Pero si te ha ocurrido no te preocupes, en iPadizate te contamos como puedes librarte del modo zoom en cualquier iPhone, iPad o iPod touch. Además, te enseñaremos como desactivar el modo zoom en iOS para que no te vuelva ocurrir nunca más.

Cómo librarse del modo zoom

La forma en la que se sale del modo zoom, la misma que la forma de entrar, una doble pulsación en la pantalla con tres dedos.

  • Cuando el iPhone o iPad estén en modo zoom sólo tendrás que pulsar dos veces la pantalla con tres dedos para salir del modo zoom.

Si esto ha funcionado podrás volver a observar la pantalla de tu dispositivo completamente, habrás salido del modo zoom. Si por el contrario la pantalla de tu dispositivo sigue igual, debes volver a hacerlo: haz una doble pulsación con tres dedos en la pantalla de tu dispositivo.

Para entrar o salir del modo zoom en iOS debes hacer una doble pulsación con tres dedos en la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod touch -- siempre que lo tengas activado.

iPhone

Persona usando un iPhone

Cómo desactivar el modo zoom en iOS

La mejor forma para prevenir volver a entrar en el modo zoom en tu dispositivo, debido a una doble pulsación con tres dedos -- accidental --, es desactivar esta función en iOS.

  1. Si no has salido aún del modo zoom, hazlo siguiendo los pasos descritos arriba.
  2. Abre la app Ajustes y dirígete a General, luego a Accesibilidad.
  3. Elige Zoom en la lista de opciones, una vez dentro del menú Zoom, desactívalo pulsando en la barrita.
  4. Sal de la app ajustes, ya has desactivado el modo zoom.

Siempre que necesites contar con el modo zoom puedes activarlo siguiendo estos pasos, pero activando la barrita -- poniéndola en verde --.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!