Crea una Vista Previa de una Playlist de Apple Music con un Widget

    Definitivamente Apple nunca deja de sorprendernos. Por todos es sabido que no siempre cuentan todas las funciones que ofrecen sus sistemas operativos, aplicaciones… pero recientemente hemos descubierto que tienen una página web a disposición de los usuarios para crear un widget que muestre una vista previa de una playlist de Apple Music.

    Si eres usuario de Apple Music es posible que te interese conocer este pequeño truco de la compañía estadounidense, ya que gracias a este widget podrás ver qué canciones incluye una playlist y compartirla con otras personas. Como verás a continuación, es muy fácil crear este widget con la vista previa de una playlist de Apple Music.

    Widget de Apple Music.

    Te puede interesar | Apple Music ofrecerá sesiones de DJ y remezclas de canciones en streaming

    Cómo crear el widget de vista previa de una playlist de Apple Music paso a paso

    Lo único que necesitas para poder crear este widget es la dirección URL de la lista de reproducción que quieres añadir y acceder a una página web de Apple que hará el resto del trabajo duro. Gracias a este widget podrás tener una vista previa de todas las canciones que están incluidas en la lista de reproducción seleccionada, pudiendo escuchar un máximo de 30 segundos de cada una de ellas.

    Por otro lado, hay que decir que en la parte inferior del widget tendrás un enlace a Apple Music, a través del cual si ya eres usuario del servicio puedes acceder a la aplicación para escuchar la lista completa y donde los oyentes de la playlist que aún no son suscriptores podrán registrarse para obtener una prueba gratuita de 3 meses.

    Widget de Apple Music.

    Para crear un widget de una playlist de Apple Music tienes que copiar la URL en iTunes o a través de la aplicación de Música de tu dispositivo iOS. A continuación debes acceder al generador del widget de Apple Music y pegar allí la URL de la playlist.

    ¡Listo! Si todo ha salido bien el widget se generará de forma automática, apareciendo justo debajo la lista con todas las canciones. En este widget también aparece el nombre de la playlist en cuestión, el autor y una descripción de la misma.

    Justo debajo del widget encontrarás el código de inserción para incrustar la vista previa de la playlist de Apple Music donde quieras. Por último, desde 9to5Mac comentan que también se pueden cambiar los parámetros de altura y anchura para cambiar el tamaño del widget según tus necesidades.