Cómo Instalar “Apple Maps” en tvOS para Apple TV

Cómo Instalar “Apple Maps” en tvOS para Apple TV

Compartir

¿Alguna vez has intentado planificar un viaje con tu pareja en un iPhone o en un iPad? Lo sé, es realmente incómodo, a no ser de que se trate de la espectacular y gigantesca pantalla del iPad Pro. Pero echar un vistazo a las localizaciones de una ciudad, buscar calles concretas y planificar rutas es mucho más agradable con el Apple TV de cuarta generación.

No, en realidad la App Store de tvOS no ofrece la aplicación Apple Maps, al menos por el momento. Pero podemos utilizar una alternativa que nos brinda una experiencia completamente idéntica.

Si quieres utilizar una pantalla mucho más grande para planificar tu viaje de vacaciones de verano, sigue leyendo este útil tutorial para descubrir cómo instalar “Apple Maps” en tvOS con tu Apple TV de cuarta generación.

TV Maps

Usar e instalar Apple Maps en Apple TV

Esta aplicación de terceros disponible en tvOS ofrece un servicio de mapas excelente que nos permite buscar destinos, obtener direcciones, planificar rutas y después enviar todos los datos a la aplicación para iPhone o para iPad, que abrirá automáticamente la app Apple Maps para llevar la planificación del viaje allá donde deseemos.

La aplicación de tvOS en cuestión se llama TV Maps, ¡y es sensacional! Utiliza la API de Apple Maps, por lo que todos los datos están actualizados. Incluso cuenta con una demo con la funcionalidad Flyover para que podamos descubrir lugares asombrosos del planeta: el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel de París, la Opera House de Sidney…

Flyover

Hay varias formas de descargar TV Maps en el Apple TV. La primera de ellas, aunque es un tanto enrevesada, consiste en descargar la aplicación TV Maps desde el iPhone o desde el iPad gracias al widget que adjuntamos bajo este párrafo. Una vez instalada, hay que acceder a la sección “Comprado” de la App Store en tvOS e instalarla vía iCloud. La otra opción es más sencilla: ¡Pedirle a Siri que abra la App Store y usar el dictado de voz para descargar TV Maps! 😉

TV Maps

Más en iPadizate | Guía de uso del mando Siri Remote para Apple TV

La aplicación TV Maps para tvOS cuesta 1,99 €, pero bien merece su precio. Aunque sería mucho mejor poder contar con la app nativa Apple Maps totalmente gratis, pero bueno. Por el momento nos tendrmeos que conformar con TV Maps, una alternativa magnífica con una interfaz de usuario perfecta y una intuitividad extraordinaria. Se puede usar el botón Play del mando Siri Remote para navegar en los mapas, usar la superficie del TouchPad para hacer zoom y realizar búsquedas de direcciones con el dictado de voz de Siri. ¡Una app muy completa!

Mando Siri Remote

Fuente | Cult of Mac