Viber También Cuenta con la Misma Encriptación End-To-End que WhatsApp

    A principios de abril WhatsApp nos sorprendió con la introducción de la denominada encriptación end-to-end, un cifrado de extremo a extremo que afecta tanto a mensajes, como llamadas, vídeos y fotografías. Pues bien, tan sólo unos cuantos días después la app de mensajería Viber también ha decidido utilizar la misma encriptación end-to-end.

    Si aún no sabes en qué consiste, decirte que la encriptación end-to-end hará que nadie pueda acceder a ningún dato o mensaje, ya que los contenidos tienen un cifrado de extremo a extremo en los servidores. Así pues, sólo conocerá el contenido de tus mensajes el contacto al que se lo estás enviando, nadie más.

    Viber se suma al cifrado end-to-end.

    Siempre ha habido mucha polémica en torno a WhatsApp por el tema de la seguridad y privacidad de los usuarios, pero ahora por fin se han decidido a integrar la encriptación end-to-end. Y otros servicios de la competencia no han tardado en sumarse para no quedarse atrás, como ha ocurrido con Viber.

    La encriptación end-to-end llega a Viber

    No son pocos los que quieren que sus conversaciones sean lo más privadas posibles, por lo que no es nada sorprendente ver cómo aplicaciones que prometen una seguridad total están ganando popularidad entre los usuarios. Un claro ejemplo de ello es Telegram, una aplicación que ofrece una seguridad total a sus usuarios desde el principio, motivo por el cual otras apps como WhatsApp o Viber han tenido que trabajar duro para no quedarse atrás en este sentido.

    Viber se suma al cifrado end-to-end.

    Viber, una aplicación que para muchos pasa desapercibidos, ofrece servicios de mensajería instantánea, llamadas de voz… y está disponible tanto para iPhone como para iPad. Ahora, en su nueva versión 6.0.1 lanzada recientemente, han incluido el cifrado end-to-end, aunque hay que decir que para poder disfrutar de ella, las dos personas que establecen una conversación deben tener instalada esta última versión.

    La forma en la que puedes saber que tus mensajes están cifrados en Viber es si ves un pequeño candado al lado de la conversación. Por otro lado, se han añadido otras características adicionales relacionadas con la seguridad, entre las que se incluye la capacidad de ocultar conversaciones.

    En este caso, para poder acceder a una conversación oculta hay que introducir un código de 4 dígitos preestablecido en la barra de búsqueda o utilizar el Touch ID en caso de que lo tengas. Por último, desde PhoneArena también comentan que se ha incluido la posibilidad de añadir contactos “de confianza”.