iOS 9 Alcanza el 84% de Cuota de Mercado y Crecen las...

iOS 9 Alcanza el 84% de Cuota de Mercado y Crecen las Pruebas con iOS 10

Compartir

Hacía bastante tiempo que no hablábamos de la cuota de mercado de iOS 9, que última versión del sistema operativo móvil de Apple. El pasado mes de enero consiguió alcanzar el 75% y ahora la compañía estadounidense ha actualizado los datos y se ha podido saber que iOS 9 está presente en el 84% de los dispositivos compatibles.

Por otro lado, se ha detectado que las pruebas realizadas con iOS 10 están creciendo paulatinamente, algo totalmente normal teniendo en cuenta que la WWDC 2016 está a tan sólo unas cuantas semanas de celebrarse. Eso sí, no dejan de trabajar en la versión actual, y es que recientemente han lanzado la segunda Beta de iOS 9.3.2 para desarrolladores.

iOS 9 ya está presente en el 84% de los dispositivos compatibles.

Una de los puntos fuertes de iOS frente a Android es que la fragmentación es apenas inexistente. Cuando Apple lanza una actualización de iOS la gran mayoría de usuarios la reciben y pueden instalarla en su dispositivo, mientras que cuando llega una nueva versión de Android muchos usuarios tienen que esperar meses a que el fabricante y operador adapten la versión a sus modelos, eso si es que finalmente llega la actualización.

La cuota de mercado de iOS 9 ya es del 84%

Por este motivo, es una gran noticia saber que iOS 9 ya ha alcanzado una cuota de mercado del 84%. Este crecimiento resulta bastante llamativo, sobre todo si se tiene en cuenta que hacia varias semanas que parecía haberse estancado.

Por otro lado, en el gráfico se puede apreciar cómo tan sólo un 11% de los dispositivos activos utilizan actualmente iOS 8 y un 5% usan iOS 7 o una versión anterior del sistema, seguramente porque no tienen la posibilidad de actualizarse. En cuanto a iOS 9, se espera que de aquí al próximo mes de junio cuando se presente oficialmente iOS 10, llegue al 90% de cuota de mercado.

Aumentan las pruebas de iOS 10 en los laboratorios de Cupertino.

Además, se ha detectado que las pruebas internas de iOS 10 desde los laboratorios de Cupertino están aumentando conforme nos vamos acercando al próximo 13 de junio, día en el que tendrá lugar la conferencia inaugural de la WWDC 2016. Este día, entre otras cosas, Apple presentará oficialmente iOS 10 y hablará de sus principales características, aunque no será hasta septiembre cuando esté disponible para su descarga.

Vía | 9to5Mac