El iPhone SE, un Gran Rival para los Smartphones Chinos

El iPhone SE, un Gran Rival para los Smartphones Chinos

Compartir

Parece ser que el iPhone SE, nuevo smartphone con pantalla de 4 pulgadas de Apple, está teniendo una gran acogida entre los usuarios de todo el mundo. Ahora han aparecido nuevos informes que revelan que los fabricantes de smartphones chinos estarían teniendo viendo afectadas sus ventas después de la llegada del iPhone SE.

No hace mucho tiempo que contábamos en iPadizate cómo se había sobrepasado el stock del iPhone SE tanto en Estados Unidos como en Sidney. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que se trata de un smartphone muy potente y a un precio bastante “asequible” para lo que nos tiene acostumbrados Apple.

El iPhone SE arrasa en el mercado chino.

Según estos nuevos informes, los proveedores de teléfonos inteligentes de China y Taiwán están reduciendo su producción de componentes desde el lanzamiento del iPhone SE. Y es que parece ser que el nuevo smartphone de Apple está afectando a las ventas de las marcas de teléfonos inteligentes locales como Huawei, Oppo o Xiaomi, entre otros.

El iPhone SE llega pisando fuerte al mercado de China

Fuentes de la cadena de suministro han asegurado a DigiTimes que dispositivos móviles de Huawei, Xiaomi, Vivo y Oppo han perdido cuota de mercado. El iPhone ya era un dispositivo relativamente popular en China antes de la llegada del modelo SE, pero este móvil con pantalla de 4 pulgadas ha hecho que la compañía de la manzana gane aún más terreno en el mercado chino.

El iPhone SE se ha convertido en China en la alternativa perfecta al iPhone 6s, ya que su precio es mucho más económico y sigue siendo un smartphone de Apple. El precio del iPhone 6s en China parte de los 5.288 yuanes (unos 816$), mientras que el iPhone SE se puede conseguir desde 3.288 yuanes (unos 507$).

El iPhone SE arrasa en el mercado chino.

Por otro lado, desde AppleInsider señalan que estas fuentes de la cadena de suministro comentan que Apple también ha dejado a los proveedores con exceso de inventario al cambiar sus fuentes de alimentación de 15 a 20 voltios. Los informes señalan que la demanda inicial del iPhone SE ha sido bastante fuerte, habrá que ver cómo evoluciona a lo largo de los próximos meses.