Apple Live Photos Vs. Samsung Motion Photos: Principales Diferencias

Apple Live Photos Vs. Samsung Motion Photos: Principales Diferencias

Con la llegada del iPhone 6s y de iOS 9 Apple introdujo las Live Photos, una función que permite capturar momentos “en vivo”, o lo que es lo mismo, fotografías en movimiento. Samsung no se lo pensó ni un solo momento y se puso manos a la obra para incluir en su Galaxy S7 una función similar a la que llamó Motion Photos.

Samsung siempre seguirá negando que copia a Apple, pero viendo este tipo de cosas es más que evidente que el iPhone es una gran fuente de inspiración para la compañía surcoreana. Dicho esto, aunque Live Photos y Motion Photos son funciones muy similares hay algunas características que hace que sean diferentes.

Live Photos vs. Motion Photos.

A continuación te contamos cómo funcionan tanto las Apple Live Photos como las Samsung Motion Photos y sus principales diferencias. Así que no nos entretenemos más y vamos a meternos de lleno con la comparativa. ¡Vamos allá!

¿En qué se diferencian las Live Photos de las Motion Photos?

Las Live Photos de Apple son exclusiva de los iPhone 6s y 6s Plus y hacen que cada imagen cobre vida, ofreciendo al usuario la posibilidad de capturar un 1,5 segundos antes y 1,5 segundos después de la toma de la foto. Al ver la foto en el carrete se activa la animación cuando se hace uso del 3D Touch.

Live Photos vs. Motion Photos.

Por su parte, las Motion Photos de Samsung es una función presente en los Galaxy S7 y S7 Edge. El sistema es similar a las Live Photos y captura unos instantes en vídeo antes de que se tome la fotografía, pero hay algunas diferencias.

Live PhotosMotion Photos
Graba instantes antes y después de la fotoGraba instantes sólo antes de la foto
Graba sonidoNo graba sonido
No hay forma nativa de exportarloLa animación puede exportarse como un archivo de vídeo

Otra de las diferencias es que las Live Photos sólo se pueden compartir con otros dispositivos iOS y para compartirla con otro sistema habría que exportar la animación con una app de terceros para convertirla en GIF o vídeo. Por su parte, las Motion Photos de Samsung tienes la posibilidad de elegir si quieres que se envíe como una foto fija, pudiendo escoger el fotograma o si quieres compartirlo como un archivo de vídeo.

Como dicen los chicos de PhoneArena, las diferencias entre las Live Photos y las Motion Photos son muy sutiles, pero hacen que ambas funcionalidades sean muy intersantes para los usuarios. Y es que con estas fotos que captura el movimiento se pueden hacer cosas muy interesantes.

Y tú, ¿con cuál de los dos sistemas te quedas? ¿Con las Live Photos de Apple o con las Motion Photos de Samsung?