El Apple Watch 2 Podrá Trabajar Sin Depender del iPhone

El Apple Watch 2 Podrá Trabajar Sin Depender del iPhone

En un nuevo artículo centrado en las ventas del reloj de Apple durante el primer año, The Wall Street Journal informa que la compañía con sede en California está trabajando en la posibilidad de incluir conectividad de red móvil y un procesador más rápido en la siguiente generación del Watch.

La posibilidad de poder contar con un Watch capaz de conectarse por si mismo a la red móvil, podría traer algunos beneficios a los usuarios, en particular a los que se sienten frustrados con la fuerte dependencia de la generación actual con el iPhone, sin el cual no podrían usar funciones como mandar mensajes o recibir llamadas telefónicas. Aunque esta característica, sin duda, requeriría un plan de datos adicional, es algo que ya necesitan otros dispositivos como el iPhone o el iPad y que podría reportar grandes beneficios a la compañía.

apple-watch-2-movil

Las nuevas pistas dadas para la próxima generación del Apple Watch vienen acompañados, casi siempre, con la posibilidad de que funcione como un dispositivo más independiente y no necesite tener un iPhone cerca. Apple comenzó a dar aún más fuerza a este rumor cuando anunció que desde el próximo 1 de junio, todas las apps para el Watch deberán funcionar de manera nativa en el dispositivo.

Un reloj inteligente con mucho tirón de ventas

En un informe reciente se ha sugerido que la nueva versión del reloj inteligente de Apple será un 40% más delgado y que podría ser presentado también durante el próximo mes de junio, mientras que en otra nota del analista de KGI Valores, Ming-Chi Kuo, se señala que los cambios de diseño no serán tan importantes como los internos. Kuo predijo que el reloj de Apple sería lanzado en otoño, junto con el nuevo iPhone 7.

A través de un análisis comparativo, The Wall Street Journal también comparó el primer año del reloj de Apple con las primeras ventas del iPhone en su primera versión, de 2007 a ​​2008. Este análisis estima que desde el lanzamiento del Watch en abril del año pasado hasta el día de hoy, se han podido vender unas 12 millones de unidades. Este número es el doble de lo que consiguió vender la compañía con la llegada del iPhone en su primer año.

¿Crees que el nuevo Apple Watch podrá funcionar de manera independiente sin necesidad de un iPhone cerca?

Vía | MacRumors