El Apple Watch Cumple un Año y Vende el Doble que el...

El Apple Watch Cumple un Año y Vende el Doble que el Primer iPhone

Ayer mismo se cumplía un año de la llegada del Apple Watch a algunos países del mundo. El smartwatch de Apple lleva ya 365 días entre nosotros y han salido a la luz unos informes que hablan de las ventas en este tiempo, y hay que decir que no estarían nada mal.

Al parecer, el Apple Watch ha conseguido vender el doble de unidades en su primer año de vida de las que se vendieron en su día con la primera generación del iPhone. Es más, algunos analistas aseguran que es el mejor primer año para un nuevo producto desde la llegada del iPad de primera generación en el año 2010.

Primer año del Apple Watch.

La compañía estadounidense sigue teniendo a todo el mundo intrigado con las cifras de ventas oficiales del Apple Watch, ya que a día de hoy todavía no ha hablado de cuántas unidades se han vendido de su reloj inteligente. Sin embargo, analistas de Wall Street señalan que podrían haber vendido unos 12 millones de Apple Watch a lo largo de este primer año.

Más en iPadizate | Desde el 1 de junio, todas las apps del Apple Watch deberán ser nativas

El Apple Watch ha vendido el doble que el iPhone en su primer año de vida

Si estas estimaciones se corresponden con la realidad, y a un precio medio de 500$ por unidad vendida, el Apple Watch habría generado unos ingresos de en torno a los 6 mil millones de dólares para la compañía de la manzana mordida. Además, hay que destacar que Apple habría duplicado con el smartwatch los 6 millones de unidades que vendió durante el primer año de vida del iPhone.

Primer año del Apple Watch.

Estos 12 millones de unidades vendidas de Apple Watch son una gran señal, pero hay que tener en cuenta de que no necesariamente es un signo de una futura popularidad. Aún así, el grado de satisfacción de los usuarios de Apple Watch es bastante elevado, ya que la mayoría de los propietarios del reloj están encantados con él.

Los informes señalan que la compañía estadounidense está trabajando ya en la próxima generación del Apple Watch. En PhoneArena comentan que se cree que será más delgado y que tendrá un procesador más rápido, incluso se habla de la posibilidad de poder utilizarse sin estar conectado a un iPhone.