Apple Music Alcanza las 13 Millones de Suscripciones de Pago

    Apple Music, el servicio de música en streaming de la compañía estadounidense, sigue pisando muy fuerte en el mercado y cosechando grandes éxitos. Además de anunciar la primera caída de sus ingresos desde el año 2003, durante la conferencia también hablaron de cifras sobre Apple Music, y es que su servicio de música cuenta ya con 13 millones de suscriptores de pago.

    El pasado mes de febrero el servicio de música en streaming de Apple alcanzó los 11 millones de suscriptores, pero desde entonces no ha dejado de crecer de forma imparable. Ayer mismo, aprovechando la conferencia en la que revelaron los resultados financieros del segundo trimestre fiscal del 2016, Apple anunció que su servicio de música ya tiene 13 millones de suscriptores de pago, una cifra que no está nada mal.

    Apple Music ya tiene 13 millones de suscriptores de pago.

    En la actualidad, Apple Music está disponible en más de 100 países del mundo y aún no ha cumplido su primer año de vida entre los usuarios, ya que fue lanzado a finales de junio de 2015. Apple siempre ha tratado de atraer a los usuarios con promociones de lanzamientos en exclusiva y varias opciones de suscripción bastante interesantes, y parece ser que ha surtido efecto.

    Apple Music sigue creciendo con paso firme… ¡Tiembla Spotify!

    Si comparamos esos 13 millones de suscriptores de pago con los casi 30 millones que tiene Spotify puede que a más de uno le parezca que la diferencia entre ambos servicios sigue siendo muy grande. Sin embargo, no hay que olvidar que para alcanzar esa cifra Spotify ha necesitado 8 años, mientras que Apple Music lleva casi la mitad de los suscriptores de su competidor a dos meses de cumplir su primer año de vida.

    Apple Music cuenta actualmente con dos tipos de suscripción de pago. Por un lado, el plan Individual por 9,99€ al mes, y por otro lado el plan Familiar por 14,99€ mensuales que permite utilizar el servicio hasta un máximo de 6 miembros de la familia. Eso sí, antes de eso podrán disfrutar de los tres primeros meses de forma totalmente gratuita.

    Apple Music ya tiene 13 millones de suscriptores de pago.

    La compañía estadounidense ha estadounidense ha optado por una mezcla de ofertas exclusivas de contenido y anuncios de televisión protagonizados por rostros conocidos para promover Apple Music. Además, desde 9to5Mac comentan que podrían estar trabajando en la producción de programas de televisión para promocionar su servicio de música en streaming, entre otras cosas una serie de televisión protagonizada por Dr. Dre.

    ¿Seguirá creciendo la comunidad de Apple Music a este ritmo? De ser así, en poco más de un año conseguirían alcanzar los 30 millones de suscriptores de Spotify.