Trucos y Consejos para que Tu Touch ID No Falle Nunca

Trucos y Consejos para que Tu Touch ID No Falle Nunca

El Touch ID o sensor de huellas dactilares ofrece al usuario un extra de seguridad a la hora de acceder al dispositivo, permitir la descarga de aplicaciones o autorizar un pago a través de Apple Pay, por ejemplo. Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que el Touch ID no siempre funciona como debería y a veces le cuesta reconocer la huella.

Existen algunos problemas comunes que pueden hacer que la identificación de la huella dactilar con el Touch ID falle, pero también varias soluciones para evitar que esto suceda. Hoy en iPadizate te contamos algunos trucos y consejos para que el Touch ID de tu iPhone o iPad no vuelva a fallarte nunca más.

El iPhone 5s lanzado en 2013 se convirtió en el primer smartphone de Apple con incorporar sensor de huellas dactilares, al cual se le conoce como Touch ID. Desde entonces, el número de modelos de dispositivos que se han sumado a la moda del sensor de huellas ha aumentado notablemente, sin olvidarse del iPad que también cuenta con sensor de huellas.

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5 problemas comunes del Touch ID y la forma de corregirlos

El Touch ID está presente en el iPhone 5s en adelante, a excepción del iPhone 5c, así como en el iPad Air 2, iPad Pro, iPad Mini 3 y Mini 4. Además, no hay que olvidarse de que los nuevos iPhone 6s y 6s Plus cuentan con una nueva generación del Touch ID que hace que funcione mucho mejor y que identifique la huella mucho más rápido que antes.

Gracias al sensor de huellas dactilares, el usuario puede desbloquear su iPhone o iPad poniendo sobre el botón Home el dedo, así como iniciar sesión en determinadas aplicaciones, descargar apps, autorizar pagos y más. El Touch ID puede ser de gran utilidad, ya que agiliza mucho las cosas y ofrece un extra de seguridad a los usuarios, pero lamentablemente el sensor tiene algún problema con la identificación táctil.

Vuelve a registrar tus huellas dactilares

Una de la forma más fácil de corregir los fallos de identificación del Touch ID es eliminar la huella o huellas registradas y volver a introducirlas. Muchos usuarios no saben que el proceso de registro de la huella es muy importante para el posterior reconocimiento.

Un fallo que solemos cometer muchos usuarios es el de poner el dedo en la misma posición sobre el Touch ID repetidas veces, cuando lo recomendable es ir variando la posición para que el sensor pueda captar todos los ángulos. De esta manera, el botón habrá “aprendido” a reconocer tu huella en distintas posiciones.

Dirígete a Ajustes – Touch ID y código, introduce la contraseña y después desliza el dedo hacia la izquierda sobre cada huella que tengas registrada y elimínala. A continuación vuelve a registrarlas intentando variar el ángulo del dedo.

Si el Touch ID no funciona en la App Store

Otro de los problemas más comunes es que el Touch ID no se puede utilizar en la App Store. A veces puede solucionarse volviendo a registrar las huellas, pero en otras ocasiones se trata de un problema relacionado con el software.

Si te ocurre algo así te recomendamos ir a Ajustes – Touch ID y código, introduce la contraseña y después apaga la opción iTunes y App Store. Reinicia el dispositivo, vuelve a activar la opción de iTunes y App Store, y por último, comprueba si se ha solucionado el problema.

Si el Touch ID no funciona correctamente en invierno o en climas fríos

Con el frío suelen aumentar los problemas de identificación táctil del Touch ID. El clima frío puede cambiar ligeramente tu huella, pero lo suficiente como para hacer que deje de funcionar el sensor, por eso se recomienda añadir una nueva huella cuando tus manos están frías.

Si el dedo o el Touch ID está mojado o sucio

Puede darse la situación en la que tanto el dedo como el Touch ID esté sucio o ligeramente mojado, motivo por el cual es más propenso a fallar porque impiden una buena identificación. La solución es tan simple como limpiar el dedo y el Touch ID con un paño limpio, aunque no servirá de mucho en esas ocasiones en las que tu dedo está muy arrugado por estar mucho tiempo en el agua.

¿Qué hacer si el Touch ID no responde?

Existe una remota posibilidad de que el sensor del Touch ID se rompa, pero si ninguna de las cosas que has hecho para intentar arreglarlo funciona existe una posible solución, aunque algo drástica. Prueba a restablecer el iPhone por completo y configurarlo como si fuera un nuevo dispositivo, esto puede solucionar el problema con el Touch ID y ahorrarte una visita a la Apple Store o enviar el dispositivo a reparar.

Vía | GottaBeMobile

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