Cómo Crear Carpetas Redondas en la Pantalla de inicio de iOS

Cómo Crear Carpetas Redondas en la Pantalla de inicio de iOS

Compartir

Hay que admitir que, en cuanto a materia de personalización, iOS tiene mucho que aprender aún y dejar algo más de libertad para que los usuarios puedan contar con una interfaz más personal. Y es que aunque puedan personalizarse algunos elementos como los menús 3D Touch o los fondos de pantalla, esto no es suficiente.

Por lo general, si deseamos cambiar la forma de las carpetas de iOS, es necesario hacer jailbreak en nuestro dispositivo o tratar de usar nuestra imaginación para verlas así. Pero hemos podido conocer a un usuario que ha encontrado la manera de hacer que los iconos de sus carpetas tengan un aspecto redondo usando un método bastante particular.

El usuario de YouTube “videosdebarraquito” (si, ese es su nombre) muestra el truco, que consiste en el establecimiento de una imagen muy pequeña como fondo de pantalla de inicio. Contamos con dos opciones para hacer esto una vez que hallamos descargado una imagen lo suficientemente pequeña (la de este método son 3 x 3):

  • Vamos hasta la imagen desde la aplicación de fotos, hacemos clic en el icono de “Compartir” y seleccionamos “Usar como fondo de pantalla.

  • Entramos en Ajustes – Fondo de pantalla – Seleccionar otro fondo – Carrete y seleccionar allí la imagen que hemos descargado previamente.

Lógicamente, si no disponemos de ninguna imagen que tenga estas dimensiones en nuestro carrete, solo tenemos que hacer una búsqueda por internet y descargar la que más nos guste o acceder a este sitio web y escoger algunas de las que ya está disponibles. Esa página dice que este truco debería funcionar en cualquier dispositivo iOS capaz de ejecutar iOS 9.3; las pruebas han sido hechas un iPhone 6s y un iPad Air 2, y en ambos casos funcionó.

Por otro lado, cabe mencionar que también podemos cambiar el tamaño de cualquier imagen que nosotros queramos para realizar este proceso si no nos gusta ninguna de las que hemos encontrado. Tan solo debemos encontrar y redimensionar la imagen que deseemos con cualquiera de las apps que existen en la App Store

La pregunta del millón es ¿cómo funciona? Pero lo cierto es que no tenemos ni idea de cómo llega a suceder esto. Además, cabe aclarar que este método no consigue hacer que todos los iconos sean redondos y cuando se hace en un iPad, algunos serán redondos o cuadrados dependiendo de la orientación de la tableta. Tal vez, con un poco de tiempo libre, algunos de vosotros seáis capaz de encontrar alguna imagen que cumpla mejor con esta extraña función.