Las Gafas HTC Vive Ahora Permiten Recibir Mensajes y Llamadas

Las Gafas HTC Vive Ahora Permiten Recibir Mensajes y Llamadas

El HTC 10 no es el único producto que lanzará la compañía taiwanesa esta primavera, no hay que olvidarse de las HTC Vive, las nuevas gafas de realidad virtual que no dejarán indiferente a nadie. Además, las HTC Vive ofrecen al usuario que tenga un smartphone Android o iOS la posibilidad de recibir mensajes de texto y llamadas directamente en las gafas.

Las gafas de realidad virtual HTC Vive cuentan con un conjunto dedicado de controladores dobles para las manos del usuario, así como un par de cámaras externas que ayudan al software a crear un mundo virtual que se ajusta a la perfección dentro de la habitación en la que se encuentre. La realidad virtual de HTC está desarrollada de forma específica para un uso prolongado y cuenta con características para hacer más fácil al usuario el salto del mundo real al virtual con tan sólo pulsar un botón.

HTC Vive permite recibir llamadas y mensajes gracias a su app para iOS.

Las llamadas telefónicas y los mensajes de texto son cosas del mundo real, por lo que HTC ha querido facilitar a los usuarios la recepción de ambas cosas sin necesidad de quitarse las gafas de realidad virtual. Para ello, han desarrollado una aplicación específica que llevaba ya varias semanas disponible para los dispositivos Android y que ahora ya está también en la App Store para iOS.

¿Cómo muestran las llamadas y mensajes las gafas HTC Vive?

Gracias a la aplicación, que también se llama HTC Vive como las gafas, es posible emparejar el iPhone a través de la conexión Bluetooth. De esta manera, cuando recibas una llamada o un mensaje de texto mientras estás jugando con tus gafas de realidad virtual de HTC podrás enterarte y atenderlo sin necesidad de quitártelas, incluso notificaciones del calendario.

Hay que decir que las notificaciones no interrumpirán el juego, algo que muchos usuarios agradecerán. Estas quedarán escondidas en la pestaña Vive situada en el Panel del sistema, donde el usuario podrá elegir entre un conjunto de respuestas rápidas predefinidas para los mensajes o la opción de llamar al remitente.

HTC Vive permite recibir llamadas y mensajes gracias a su app para iOS.

Sin embargo, como dicen en PhoneArena, lo malo es que por ahora no parece que la aplicación sea compatible con las notificaciones de otros servicios que se usan diariamente como Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram… Aunque no hay que descartar la posibilidad de que esa compatibilidad se amplíe en un futuro no muy lejano.

Descarga la app de HTC Vive en tu iPhone

La app HTC Vive para iOS se puede conseguir de forma totalmente gratuita, tanto en la App Store como en el enlace que aparece bajo estas líneas. Para poder descargarla necesitas iOS 8 o una versión posterior del sistema operativo.

HTC Vive es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, aunque hay que decir que la interfaz no está optimizada para el tablet.