Intel Propone Usar el USB Tipo C y Prescindir del Conector de...

Intel Propone Usar el USB Tipo C y Prescindir del Conector de 3,5 mm

Llevamos bastante tiempo oyendo hablar de la posibilidad de que Apple prescinda del conector jack de auriculares en la próxima generación del iPhone y se cree que los auriculares serán inalámbricos o que se conectarán al puerto Lightning. Ahora Intel propone convertir al USB Tipo C en el nuevo estándar de conector de audio para poder así prescindir del conector de 3,5 mm.

En la reciente presentación realizada por Intel en su foro de desarrolladores en China, la compañía dejó claro que la tecnología móvil en general, no sólo Apple, realmente quiere deshacerse del conector de audio de 3,5 mm, también conocido como conector jack. Y es que este puerto transmite señal analógica y con los tiempos que corren lo más lógico es que se optase por una alternativa digital.

Intel quiere que el USB-C sea el nuevo estándar de audio.

¿Será el USB-C el próximo estándar de conector de audio en los dispositivos?

Por este motivo, Intel está impulsando del desarrollo del USB Tipo C o USB-C Digital Audio a través de la actualización del protocolo del USB Audio Device 2.0 con especificaciones y características de audio recientes, un modelo de descubrimiento y configuración simplificada y una mejor administración de la energía. Según comentan, la nueva especificación se daría a conocer más adelante en el segundo trimestre del año, lo que significa que los primeros smartphone con USB-C y sin conector jack podrían ver la luz este mismo año.

Intel es una de las empresas que se encuentra detrás de la creación del USB Tipo C, por lo que no es de extrañar que apoye esta tecnología. Además, el gigante tecnológico sugiere que este mismo protocolo podría utilizarse no sólo para transmitir energía y cargar el dispositivo, sino también para emitir sonido.

Intel quiere que el USB-C sea el nuevo estándar de audio.

La compañía quiere promover así el cambio de analógico a digital en el audio, y para ello señala que el USB Tipo C es más rápido y barato de integrar. Sin olvidar que los auriculares digitales podrán ofrecer una gran calidad de sonido a los usuarios, aunque al principio la nueva norma podría traer algún que otro problema.

Desde PhoneArena comentan que se espera que los primeros dispositivos que eliminen el conector de 3,5 mm y se pasen al USB-C sean los de gama alta, pero Intel señala que los modelos de gama media y baja también darán el salto al audio digital cuando se reduzca el coste de producción. ¿Será el iPhone 7 el primer smartphone del mercado en eliminar el conector de 3,5 mm para auriculares?