Periscope Ya Permite Dibujar en las Transmisiones en Directo

Periscope Ya Permite Dibujar en las Transmisiones en Directo

El pasado mes de enero Periscope nos sorprendía al permitir realizar directos a través de la GoPro en lugar de utilizar la cámara del iPhone. Pues bien, ahora la aplicación ha recibido una nueva actualización que da un giro de 180 grados a las transmisiones en directo, y es que a partir de ahora podrás dibujar sobre la imagen.

La llegada nuevos servicios de la competencia como Facebook Live deja entrever que las transmisiones de vídeo en directo están en pleno auge. Por otro lado, hasta hace poco la única aplicación que competía directamente con Periscope era Meerkat, pero Twitter no deja de trabajar ni un segundo y ha vuelto a actualizar su servicio de vídeos en streaming para incluir nuevas funciones.

Periscope permite hacer garabatos en las transmisiones en directo.

Los garabatos que realices sobre la imagen que estás transmitiendo en directo serán visto por todas esas personas que estén viendo tu streaming. Sin duda, es una característica que seguro que encandila a más de uno y con la que pretenden llamar la atención de más usuarios.

Principales características de la versión 1.3.8 de Periscope para iOS

Twitter ha lanzado recientemente una nueva actualización de su aplicación Periscope para dispositivos iOS en la que añaden nuevas funciones muy interesantes. La más importante, sin lugar a dudas, es la función que permite al usuario realizar dibujos con el dedo sobre la pantalla, lo cual puede ser de gran ayuda para señalar algo a los seguidores durante un directo.

Para ello, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre la pantalla manteniendo presionado el dedo y seleccionar la opción dibujar. Hay que decir que Periscope permite al usuario utilizar los tres colores primarios, pero también cuenta con una herramienta de cuentagotas para elegir uno de los colores que se está mostrando en la imagen de la transmisión en directo.

Periscope permite hacer garabatos en las transmisiones en directo.

Por otro lado, Periscope ha mejorado el acceso a las estadísticas de las retransmisiones, añadiendo nuevas opciones en las que se puede ver datos como la hora de la visualización de todas las transmisiones. Por otro lado, también se puede ver un gráfico de los espectadores a lo largo del tiempo, algo que puede ser de utilidad para saber qué partes de la transimisión obtienen mayor alcance.

Por último, la nueva versión de Periscope para iOS cuenta con la opción de desactivar la estabilización de vídeo, ya que en numerosas ocasiones oscurecía las transmisiones, sobre todo cuando se realizaban en situaciones de poca luz.

Descarga Periscope en tu iPhone

Si quieres descargarte la aplicación de Periscope en tu iPhone puedes hacerlo de forma totalmente gratuita desde la App Store o pulsando sobre el enlace que hay justo debajo. Esta aplicación requiere iOS 7.1 o una versión posterior del sistema y se puede descargar tanto en iPhone como iPad y iPod Touch, aunque no está optimizada para el tablet.

¿Qué te parecen las novedades de la última versión de Periscope? ¿Crees que es de utilidad?