Telegram se Actualiza con Nuevas Características y Funciones 3D Touch

    El servicio de mensajería instantánea Telegram acaba de recibir una nueva actualización en la que se incluyen varias funciones nuevas, principalmente enfocadas al 3D Touch de los iPhone 6s. Telegram sigue luchando para convertirse en el servicio de mensajería más utilizado del mundo, por encima de WhatsApp.

    Posiblemente haya gente que no esté de acuerdo conmigo, pero bajo mi punto de vista Telegram es mucho más completo y tiene mayor calidad que WhatsApp. Es más, desde hace un tiempo WhatsApp ha pasado a un segundo plano y tan sólo lo utilizo para comunicarme con algún que otro contacto que aún se muestra reacio a utilizar Telegram, aunque hay que decir que ya tiene más de 100 millones de usuarios activos.

    Telegram cuenta con nuevas funciones 3D Touch.

    Volviendo a la actualización, la nueva versión 3.8.1 de Telegram para dispositivos iOS incluye varias novedades que te contamos a continuación. Eso sí, recuerda que algunas de estas novedades sólo estarán disponibles para los iPhone 6s y 6s Plus, ya que actualmente son los únicos modelos que tienen 3D Touch.

    Más en iPadizate | ¿Qué necesita WhatsApp para ser tan completo como Telegram?

    Principales novedades de la versión 3.8.1 de Telegram para iOS

    Telegram ha añadido varias funciones nuevas 3D Touch que permiten al usuario de iPhone 6s sacarle aún más partido a esta nueva tecnología de Apple. Pero también tiene otras funciones nuevas de las que podrán disfrutar todos los usuarios de Telegram en iPhone y iPad.

    Ahora Telegram ofrece acceso instantáneo a la cámara, basta con mantener pulsado el botón del “clip” para adjuntar y se iniciará automáticamente con la cámara frontal. Por otro lado, en el modo estándar de la cámara, si mantienes pulsado el botón para hacer una foto se grabará un vídeo que no se detendrá hasta que sueltes el botón.

    Telegram cuenta con nuevas funciones 3D Touch.

    Por otro lado, en lo que respecta a las funciones relacionadas con el 3D Touch, ahora puedes tener una vista previa de las fotos y vídeos en cualquier parte de Telegram, tanto en el chat, como en el menú para adjuntar o la galería Multimedia. Además, si presionas sobre la foto de perfil también podrás hacerla grande sin necesidad de ir a la información del chat.

    Telegram también permite tener una vista previa de enlaces en la sección “Enlaces compartidos”, han añadido soporte para Uber y Citymapper, se han corregido diferentes errores y se han incluido diversas mejoras menores.