La App Twitter se Pasa a la Categoría “Noticias” en la App Store

    La aplicación de la red social de microblogging sorprendía ayer con un cambio de categoría en la App Store. Antes, Twitter podías encontrarla en la categoría de “Redes sociales”, pero a partir de ahora estará en “Noticias”. ¿El motivo? Al parecer, no es otro que el de impulsar su visibilidad dentro de la tienda de aplicaciones para iOS.

    Eso sí, parece ser que este cambio por ahora es efectivo en la App Store de los Estados Unidos, ya que en la tienda de aplicaciones de España Twitter sigue apareciendo en la sección de “Redes Sociales”. Posiblemente hayan hecho el cambio en primer lugar en la App Store Norteamérica y poco a poco se irá desplegando al resto del mundo.

    Twitter cambia de categoría en la App Store.

    En la App Store de los Estados Unidos, Twitter aparece ahora en la categoría de “Noticias” y está situada en el número 1 del ranking, por encima de otras aplicaciones como CNN o Reddit, mientras que antes en “Redes sociales” estaba en el puesto número 5, por debajo de Facebook, Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp.

    Twitter busca un impulso para conseguir nuevos usuarios y ser más rentable

    El hecho de aparecer en el puesto número 1 del ranking del Top de aplicaciones de noticias gratis para el iPhone hace que también haya obtenido un impulso en el ranking general de la App Store. Esto equivale a una mayor visibilidad en la parte superior de la tienda de aplicaciones.

    La compañía no ha comentado nada al respecto sobre el cambio de categoría de Twitter en la App Store, cambio que por otro lado tampoco se ha producido en la Google Play Store, donde aún se encuentra en la categoría “Social”. Dicho cambio de categoría deja entrever que Twitter está buscando un nuevo público interesado en estar a la última de todas las noticias e información sobre la actualidad, buscando una estrategia para aumentar el número de usuarios.

    Twitter cambia de categoría en la App Store.

    Twitter dio a conocer a principios de esta misma semana los resultados financieros del primer trimestre del año, con un rendimiento deficiente. Y es que en ese período de tiempo han obtenido unos ingresos de 595 millones de dólares, por debajo de los 607,8 millones que esperaban los analistas.

    Por otro lado, la plataforma obtuvo un crecimiento nulo en lo que a usuarios nuevos se refiere durante el Q4 de 2015. Por eso, no es de extrañar que la compañía haya decidido cambiar a Twitter de categoría con el fin de darle un nuevo empujón a esta red social que parece haberse estancado. Eso sin olvidarse de que hace poco Apple News abrió un perfil en Twitter con el fin de promocionar sus noticias, algo que también puede servirle a la plataforma para ganar algún que otro usuario.

    Vía | MacRumors