Averigua el Historial de Canciones Detectado por Siri en iPhone y iPad

    El asistente virtual de Apple ha ido mejorando notablemente con el paso de los años, concretamente desde iOS 8 dio un gran salto en lo que a funciones e interacción con el usuario se refiere. Además, desde iOS 9 Siri es mucho más proactivo y a día de hoy es capaz de mostrarte la cartelera del cine más cercano, los resultados deportivos, de identificar canciones gracias a la integración con Shazam e incluso es perfecto para controlar Apple Music sin necesidad de tocar el dispositivo.

    Siri es capaz de escuchar e identificar canciones de forma muy fácil y rápida, para lo cual hace uso de la tecnología de Shazam que lleva incorporada. De esta manera, cuando quieres saber qué canción está sonando en un momento determinado sólo tienes que preguntarle al asistente y se pondrá manos a la obra.

    Descubre el historial de canciones encontradas con Siri.

    Esto ha agilizado mucho el proceso, ya que si usas Siri no es necesario abrir una aplicación dedicada y pulsar en un botón para que comience el proceso de identificación. Sin embargo, a diferencia de apps como Shazam, cuando sales del asistente la canción que ha identificado “desaparece”, mientras que Shazam te permite acceder a un historial de búsqueda las veces que quieras.

    Más en iPadizate | 10 divertidas funciones secretas de Siri en iPhone y iPad

    ¿Cómo saber qué canciones ha detectado Siri hasta el momento?

    ¡Pero no te preocupes! Porque gracias a nuestros compañeros de Applesfera hemos descubierto que las canciones identificadas a través de Siri también se almacenan en un historial. Eso sí, Apple muy en su línea, ha decidido poner esa lista un poco (demasiado) oculta a los ojos de los usuarios.

    Antes de conocer este “truco oculto” de Apple, cuando usaba Siri para encontrar una canción hacía dos cosas: o bien una captura de pantalla o bien la apuntaba a mano en algún papel que tuviera a mano. ¡Pero eso ya se acabó!

    Descubre el historial de canciones encontradas con Siri.

    Si quieres detectar el historial completo de canciones que han sido identificadas a través de Siri debes seguir los siguientes pasos. En primer lugar tienes que abrir la app iTunes Store en tu iPhone o iPad.

    A continuación, debes pulsar en el icono de Lista situado en la parte superior derecha de la pantalla y una vez ahí pulsar en la pestaña Siri, donde encontrarás todas las canciones identificadas por el asistente virtual de tu iPhone o iPad. Además, hay que decir que en esta lista también aparece al lado de cada canción el precio que tiene por si quieres comprarla a través de iTunes.

    ¿Conocías este historial secreto de las canciones identificadas por Siri?