Cómo Desactivar True Tone Display en el iPad Pro

    El nuevo iPad Pro trae en su pantalla una nueva funcionalidad bastante sorprendente, una tecnología capaz de ajustar automáticamente el tono de color de la pantalla basándose en la iluminación ambiente del lugar, el nombre de esta funcionalidad es True Tone.

    Es una especie de Night Shift en tiempo real, dónde los ajustes se realizan solo y no somos los usuarios los que elegimos la temperatura del color de la pantalla. Se espera que esta tecnología llegue en próximas generaciones a los Mac y iPhone de la compañía.

    True Tone

    Esta funcionalidad es de gran ayuda a la hora de leer, o navegar por internet pero supone un problema cuando deseas llevar a cabo un trabajo en el que es necesario la precisión del color. Teniendo esto en cuenta, que el tono de la pantalla cambie solo a medida que te muevas no es más que un contratiempo. Por lo que diseñadores, artistas o cualquier dibujante querrán desactivar esta función.

    Cómo activar o desactivar el True Tone en el iPad Pro

    En el iPad Pro la funcionalidad True Tone Display está activada por defecto, en unos sencillos pasos podrás desactivarla.

    Trucos fotos iPad Pro 9,7".

    1. Abre la aplicación Ajustes y dirígete a Pantalla y brillo.

    2. Bajo los ajustes de Brillo encontrarás la pestaña «True Tone», simplemente tendrás que desmarcarla — o marcarla si deseas activarla.

    3. Sal de la app Ajustes.

    true tone display ajustes

    Ya habrás podido notar como la pantalla ha cambiado, tanto si lo has desactivado como si lo has activado, es automático.

    El siguiente GIF muestra cómo cambia la temperatura del color de la pantalla

    Este GIF nos muestra cómo según el ambiente en el que esté el iPad Pro, cambiará de una forma u otra la pantalla — o a unos tonos más cálidos o a unos tonos más fríos.

    true tone display gif

    Esta funcionalidad es sin duda un gran avance a la hora de facilitar la lectura o escritura en la pantalla de nuestro iPad, haciendo que nuestros ojos sufran menos. Sin embargo, como no es sólo esa la funcionalidad de nuestro dispositivo, usuarios como diseñadores o dibujantes pueden ver su experiencia de dibujo dificultada por los cambios de tono en la pantalla y ver que el resultado de su dibujo no es el esperado por culpa de la funcionalidad.

    ipad-pro-9-7-pixel-c-2

    En iPadizate esperamos que esta funcionalidad llegue a los próximos dispositivos de Apple, principalmente al futuro iPhone 7. ¿Te ha sido de ayuda este artículo? ¿Notas el cambio de usar True Tone Display y no usarlo? ¡Déjanos tu experiencia en los comentarios!

    Vía | OSXDaily.com