El Apple Pencil 2 Podría Tener Puntas Intercambiables

El Apple Pencil 2 Podría Tener Puntas Intercambiables

Compartir

El Apple Pencil por ahora sólo es compatible con los iPad Pro de 12,9 y 9,7 pulgadas, un accesorio de gran utilidad a la hora de dibujar o tomar notas, entre otras cosas. Sin embargo, hay quien piensa que el stylus de Apple podría ir un paso más allá y la compañía lo habría tenido en cuenta, ya que parece ser que próximas generaciones del accesorio tendrán puntas intercambiables y goma de borrar.

Aunque no hay nada confirmado, todo parece apuntar a que la compañía estadounidense está realizando cambios en el Apple Pencil, algo que no se esperaba que ocurriera en un período tan corto de tiempo. Y es que a Apple le gusta tomarse su tiempo con las actualizaciones

El Apple Pencil 2 podría tener puntas intercambiables.

Según se ha podido saber, la compañía estadounidense ha solicitado nuevas patentes que muestran cambios para el Apple Pencil de cara al futuro. La próxima generación del Apple Pencil tendrá al menos un par de cambios, uno de ellos la llegada de puntas intercambiables, algo que podría ofrecer a los usuarios importantes mejoras.

Varias patentes muestran algunos cambios importantes en el Apple Pencil

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha otorgado varias patentes a Apple relacionadas con el Apple Pencil, y a través de ellas es posible hacerse una idea de por donde podrían ir los tiros de cara a futuras generaciones de este accesorio para el iPad Pro. En estas solicitudes se muestra una goma de borrar y puntas intercambiables, a través de las cuales se podrían conseguir diferentes tipos de caligrafía, grosor, etc.

Las diferentes puntas permitirían al usuario conseguir un trazo mucho más realista, por ejemplo al utilizar una punta de fieltro, u otras opciones más complejas como las cerdas de la punta de un pincel. Las patentes también mencionan la posibilidad de añadir Touch ID al Apple Pencil, posiblemente para que se pueda desbloquear el dispositivo son sólo levantar el lápiz.

El Apple Pencil 2 podría tener puntas intercambiables.

Como dicen en AppleInsider, por el momento no son más que una serie de patentes que Apple suma a su interminable lista, pero se espera que en un futuro no muy lejano podamos ver este tipo de puntas intercambiables y la goma de borrar en el Apple Pencil. Ahora sólo queda esperar para ver qué ocurre finalmente.

¿Te gustaría que el Apple Pencil tuviera puntas intercambiables y goma de borrar?