Cómo Cargar el Mando Siri Remote del Apple TV 4

Cómo Cargar el Mando Siri Remote del Apple TV 4

El nuevo Apple TV de cuarta generación llegó junto con una gran cantidad de novedades y prestaciones. Ahora el dispositivo de nueva generación tiene acceso a la App Store, cuenta con la integración de Siri y opera con un moderno sistema llamado tvOS. Además, también se ha actualizado su mando de control remoto, que ahora se llama Siri Remote.

El mando Siri Remote también ofrece alguna que otra novedad con respecto a su predecesor. Por ejemplo, los usuarios de Apple TV 4 pueden usar su TouchPad para navegar por la interfaz de tvOS de forma táctil, utilizar comandos de voz para ejecutar acciones vía Siri, o emplear el sensor de giroscopio para jugar a divertidos juegos.

apple-tv-reserva-2

Pero... ¿Qué ocurre si nos quedamos sin batería? ¿Cómo se puede cargar el mando de Apple TV 4? ¿Qué más opciones nos ofrece Siri Remote? ¿Cómo averiguar cuánto queda en la batería del mando? Responderemos a estas y muchas otras preguntas en este artículo.

Cómo cargar la batería del mando Siri Remote de Apple TV

Lo cierto es que Apple no ha puesto mucho empeño en aclarar la carga de la batería del nuevo mando Siri Remote. De hecho, en el paquete del Apple TV 4 no viene un adaptador de corriente para cargar el mando, tan solo viene el cable USB Lightning.

Pero no os preocupéis, cargar el mando Siri Remote es facilísimo, hay dos opciones para hacerlo:

  • Conectar el mando Siri Remote a un PC/Mac con el cable USB Lightning.
  • Conectar el mando Siri Remote a la corriente eléctrica con un adaptador USB de iPhone o de iPad.

Mando Siri Remote 2

Se puede llegar a malinterpretar el proceso de carga del dispositivo pensando que es posible cargar el mando Siri Remote directamente al conectarlo al Apple TV, ya que posee una ranura USB. Pero esta ranura está destinada a conectar el Apple TV al PC/Mac. Así que, aclarando el asunto, NO es recomendable conectar el mando al Apple TV para cargar su batería.

Personalmente, opino que es un error no ofrecer a los consumidores un adaptador para cargar el mando del Apple TV en la caja del producto, ya que no todos los usuarios son tan afortunados de poseer un iPhone o un iPad. Además, cargar el mando Siri Remote puede tardar más de lo previsto al conectarlo en un PC.

apps-juegos-apple-tv-8

Por otro lado, la carga de Siri Remote de Apple TV con un adaptador USB en la toma de corriente es muy eficiente, el mando se carga por completo al cabo de 2 horas y media. Adicionalmente, es reseñable destacar que el mando se puede seguir utilizando mientras esté cargando. ¡Así que utiliza ese enchufe al lado de la mesita de noche! 😉

Cómo descubrir el estado de la batería del mando del Apple TV de cuarta generación

Desafortunadamente, el mando del Apple TV de cuarta generación no cuenta con un indicador LED para comprobar el estado de la batería. Sin embargo, tvOS sí nos ofrece notificaciones (con un diseño muy estético y visual) que nos muestran el porcentaje restante de la batería a partir del 20 %.

Para comprobar el estado de la batería de Siri Remote con el fin de saber cuándo cargar el mando sigue estos pasos:

1. Enciende tu Apple TV de cuarta generación.

2. Accede a la aplicación Ajustes de tvOS.

3. Selecciona la sección Mandos y dispositivos.

4. Presiona sobre la opción Mando a distancia.

Al realizar estos pasos aparecerá en la pantalla del televisor una ficha con el número de serie del dispositivo, la versión de su firmware y el porcentaje de la batería. Es interesante añadir que la batería del mando Siri Remote cuenta con una impresionante autonomía, ¡puede llegar a durar hasta 3 meses con un uso diario!

Tip: Es posible alargar la duración de la batería del mando Siri Remote seleccionando la opción "Lento" en el apartado Seguimiento de superficie Touch.

Accesorios para Siri Remote

Para finalizar, me gustaría recomendarte un par de accesorios muy útiles a la hora de usar y/o proteger el mando Siri Remote. Una correa para evitar que salga volando, y una funda para mimarlo como se merece. 😀

Correa Loop de Apple

Apple | Comprar | 15 €

Funda Griffin Survivor Play para Siri Remote

Amazon | Comprar | 17,95 €

Como habrás podido comprobar a través de este artículo informativo, cargar la batería del mando Siri Remote es muy fácil, y con una sola carga la batería durará meses y meses. ¿Tienes alguna duda acerca de cómo cargar tu mando del Apple TV? ¡Te esperamos en los comentarios!

Más en iPadizate:

  • Guía completa del mando Siri Remote
  • Los 20 mejores juegos de tvOS para Apple TV 4
  • Los mejores salvapantallas aéreos del Apple TV
  • Cómo activar Siri en Apple TV si no está disponible en tu país

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!