8 Trucos Útiles de 3D Touch que No Sabías

8 Trucos Útiles de 3D Touch que No Sabías

Son muchos los usuarios de todo el mundo que ya disfrutan de un iPhone 6s o 6s Plus y todas sus bondades, entre ellas el 3D Touch. Esta tecnología es capaz de diferenciar diferentes tipos de presión y aunque a día de hoy su uso está bastante limitado, es posible que si tienes un iPhone 6s haya algunos trucos que desconoces y que podrían serte de gran ayuda.

Muchos usuarios de iPhone 6s utilizan el 3D Touch de forma esporádica, en gran parte porque muchas veces es como un juego adivinar qué aplicaciones son compatibles y qué acciones están disponibles. Por eso, te traemos una pequeña recopilación con 8 trucos de 3D Touch que te serán de gran utilidad, ya que una vez que te acostumbras a utilizar esta tecnología hay acciones que son mucho más rápidas y mejoran notablemente el flujo de trabajo.

Más en iPadizate | Cómo previsualizar links con 3D Touch en iPhone 6s y 6s Plus

¡Saca el máximo partido al 3D Touch de tu iPhone 6s o 6s Plus!

Ajuste óptimo de la batería

Conseguir arañar unas horas a la vida de tu batería sigue siendo todo un reto, sobre todo si eres de las personas que le da un uso constante al iPhone. Por eso, Apple introdujo el modo de bajo consumo, al cual puedes acceder rápidamente si presionas sobre el icono de Ajustes.

Vista previa de un enlace

El 3D Touch permite al usuario obtener una vista previa de un enlace prácticamente desde cualquier lugar sin tener que cargarlo por completo. Esto es muy útil, por ejemplo, cuando te mandan un enlace por Telegram o iMessage, ya que puedes ver de qué se trata rápidamente presionando sin necesidad de que se abra en una página de Safari, y si presionas más fuerte se terminará de abrir.

Abrir una pestaña nueva privada en Safari

El modo de navegación privada de Safari en iOS es una característica muy útil, así que si tienes un iPhone 6s puedes abrir una nueva pestaña privada directamente presionando sobre el icono de Safari. De esta manera te ahorras abrir la aplicación y tener que cambiar el modo de privacidad.

Acceso rápido a varios modos de la cámara

La mayoría de los usuarios de iPhone usan prácticamente a diario la cámara, ya sea para hacer fotos o para grabar algún vídeo. Cuando abres la aplicación muestra por defecto el modo de cámara normal, pero si presionas sobre el icono de la app tendrás varias opciones, que te permitirán hacerte una autofoto, grabar un vídeo, grabar a cámara lenta o hacer una foto con la cámara principal.

Lee un mensaje sin enviar confirmación de lectura

La app de Mensajes de iOS cuenta con una función muy interesante de 3D Touch. Cuando recibes un mensaje existe la posibilidad de leerlo sin que el emisor sepa que lo has hecho, basta con abrir la aplicación y en la lista general de conversaciones presiones sobre la conversación que quieres consultar.

De esta forma podrás ver los últimos mensajes sin entrar directamente en la conversación. Además, si mientras presionas deslizas el dedo hacia arriba aparecerán varias respuestas rápidas, así como la opción de personalizarlas.

Accede a la multitarea de iOS

Con el 3D Touch también puedes acceder a la multitarea de iOS, basta con presionar en el extremo izquierdo de la pantalla del iPhone y deslizar ligeramente a la derecha. Esto también te sirve para cambiar entre una aplicación y otra rápidamente sin tener que pulsar dos veces en el botón Home.

Actualiza todas las aplicaciones y canjea tarjetas regalo

Si presionas sobre el icono de la App Store tendrás varias opciones, entre ellas una para actualizar todas las aplicaciones y juegos que tengan una actualización pendiente. Por otro lado, también hay una opción llamada canjear que te permite explorar una tarjeta regalo para añadirla a tu cuenta de iTunes.

Usa la pantalla del iPhone como báscula

Gracias a una sencilla aplicación web, es posible utilizar la pantalla del iPhone 6s para medir pequeñas cantidades. ¡Ojo! Hablamos de cosas en gramos, no es cuestión de pesar cosas de gran tamaño. Este último truco es más una curiosidad para ver de lo que es capaz el 3D Touch, pero ciertamente no le encontramos una gran utilidad.

Estos trucos los hemos conocido gracias a los chicos de OSXDaily y esperamos que te hayan sido de gran utilidad. Además, si conoces alguno más que no aparezca en esta lista te invitamos a que lo compartas con nosotros y el resto de usuarios en los comentarios.

Y tú, ¿sueles utilizar habitualmente el 3D Touch? ¿Cómo le sacas partido a esta tecnología?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!