Las App Stores de iOS y Mac Están Teniendo Problemas de Búsquedas

    Los usuarios de iOS y de Mac están experimentando algunos problemas a la hora de realizar búsquedas en la App Store. Al menos, así lo han reportado desde Twitter y Reddit, con resultados incorrectos a la hora de buscar Spotify, Google y Star Wars.

    Seguramente, y se trata de una predicción personal, este nuevo bug haya aparecido debido a los cambios en el sistema de la App Store que Apple está desarrollando, dado que implementará las búsquedas promocionadas de pago.

    App Store

    El bug podría deberse a una posible actualización en el sistema de la App Store

    Los nuevos cambios de las búsquedas de la App Store no se pueden introducir directamente en iOS 10, ya que la tienda de aplicaciones cuenta con sus propios servidores online. Por ello, entendemos, ahora los usuarios están teniendo estos problemas con las búsquedas.

    No se recordaba un problema tan grave en la App Store desde hace algunos meses, cuando la aplicación tuvo problemas de conexión al iniciarse.

    Este problema ocasiona resultados incorrectos en ciertas búsquedas de la App Store

    No solamente ocurre al realizar la búsqueda de «Spotify», «Google», o «Star Wars», de hecho, algunos usuarios han indicado que algunas aplicaciones para iPhone se muestran como si fueran compatibles con iPad, y viceversa.

    Sea como fuere, Apple es consciente del problema y ha informado que «están investigando el problema y actualizarán pronto el estado del sistema de la App Store». Para finalizar, es importante mencionar que el bug afecta tanto a la tienda de iOS como a la tienda de Mac, y también en iTunes Store y iBooks Store.

    app store

    Nosotros lo hemos probado y, efectivamente, al buscar «Spotify» no aparece la aplicación por ningún lado, ni para iPhone ni para iPad. ¿Será casualidad? ¡Solo faltaba que apareciera Apple Music en los resultados! ¡Probadlo y nos contáis en los comentarios!

    La App Store nunca había tenido este bug en las búsquedas, es cierto que la búsqueda no es todo lo precisa que debiera ser, pero este problema específico puede resultar realmente molesto a algunos usuarios. ¿Qué opinas sobre este bug? ¡Como si fuera poco con el último bug de Safari! Últimamente, con tantas nuevas funciones y prestaciones, el sistema se está volviendo un tanto inestable… ¿Qué pensáis vosotros/as, chicos/as?