¡Cuidado! Algunos iPhone Están Siendo Objetivos de una Nueva Estafa en iCloud

¡Cuidado! Algunos iPhone Están Siendo Objetivos de una Nueva Estafa en iCloud

Compartir

Algunos usuarios de iPhone, residentes en el Reino Unido, han reportado un intento de “phising scam” (una estafa) que tiene el objetivo de engañar para revelar información personal.

La estafa consiste en un mensaje que llega al usuario solicitando los datos de inicio de sesión de iCloud debido a “problemas” con su cuenta.

Por supuesto, no hace falta decir que si recibís un mensaje como este, NO iniciéis sesión ni respondáis al correo electrónico. Ni Apple ni la mayoría de compañías utilizan emails para hacer que los usuarios inicien sesión.

Scam

La estafa proviene de una cuenta falsa llamada iSupport

La estafa de iCloud parece que viene de una cuenta de Apple llamada iSupport, pero se trata de una cuenta falsa. En el mensaje, pone que “algunas cuentas específicas de iCloud han sido desactivadas” y que los usuarios deberían acceder a una web externa para “confirmar sus detalles de usuario y reactivar su cuenta”.

iCloud

Por supuesto, doy por hecho que ningún lector de iPadizate caería en una trampa tan simple y vil, pero es nuestro deber informar y advertir sobre cualquier peligro relacionado con iTunes, iCloud, y Apple.

Apple, por su parte, también suele advertir sobre estafas similares en su página web oficial:

“La iTunes Store nunca solicitará información personal o datos de la cuenta (como contraseñas y tarjetas de crédito) vía email”

Los correos electrónicos que contienen archivos adjuntos o enlaces a webs externas no pertenecen a Apple, aunque parezcan provenir de iCloud o de iTunes. En la mayoría de ocasiones, estos emails contienen malware y software malicioso.

Si has recibido un mensaje o un correo electrónico que esté posiblemente relacionado con una estafa, puedes reportarlo a abuse@icloud.com o imessage.spam@apple.com.