Netflix Añade Funciones 3D Touch y Control de Datos Móviles en iOS

Netflix Añade Funciones 3D Touch y Control de Datos Móviles en iOS

Compartir

Recientemente, la aplicación Netflix para iPhone y para iPad recibió una actualización incluyendo compatibilidad con iPad Pro y con la función 3D Touch. Ahora, Netflix sigue con expansión y su idea de adaptarse a las plataformas móviles con un nuevo update que permitirá a los usuarios controlar el uso de datos.

¿Cómo funcionará el control de datos móviles? Muy fácil, Netflix incorporará un menú de configuración para ajustar la calidad del streaming de vídeo en varias opciones: “Alta, Media y Baja”.

Además, Netflix incluirá muy pronto nuevas funciones 3D Touch para el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

netflix (4)

Cómo controlar la cantidad de datos móviles que usas en Netflix

Las nuevas funciones de Netflix para iOS permitirán a los usuarios de iPhone y de iPad limitar la cantidad de datos móviles consumidos basándose en la media de horas de vídeo por GB, tal y como lo calcula Netflix.

Por ejemplo, la opción de calidad “Media” consume 1 GB cada 2 horas de vídeo, mientras que la opción “Alta” consumiría 1 GB por 1 hora de reproducción online de vídeo en streaming.

netflix

Por supuesto, también se incluirá una opción llamada “Ilimitada” para todos aquellos usuarios que dispongan de un plan de datos ilimitados y deseen obtener la mayor calidad de vídeo posible.

Encontrarás la nueva funcionalidad en Configuración > Uso de datos móviles.

Según Netflix:

“Los ajustes por defecto te permitirán reproducir contenidos en streaming durante 3 horas por GB de datos. Aproximadamente unos 600 kb por segundo.”

Si tienes un plan de datos con una capacidad muy alta, podrás ajustar la calidad del streaming a bitrates más altos. El objetivo de Netflix es el de dar a los usuarios más control para administrar el uso de datos móviles de una forma más cómoda y eficaz. De este modo, la plataforma de series y películas online se adaptará a la perfección a los dispositivos móviles.

netflix (2)

Más en iPadizate | Las 10 mejores series de Netflix para iPhone, iPad

Nuevas funciones 3D Touch para Netflix

Como mencionábamos anteriormente, gracias a la nueva actualización a la versión 8.4.0 de la aplicación, Netflix añade acciones rápidas 3D Touch para la pantalla principal (Springboard) del iPhone.

netflix (3)

Así pues, ahora los usuarios podrán usar su iPhone 6s y su iPhone 6s Plus (entendemos que también aquellos dispositivos con jailbreak) para acceder a las siguientes funciones presionando con firmeza sobre el icono de Netflix:

  • Continuar Viendo.
  • Tendencias Ahora.
  • Mi Lista.
  • Búsqueda.

Descarga Neflix para iOS

¿Qué opináis sobre la nueva actualización de Netflix? ¿Os ha llegado ya? ¿Qué otras funciones os gustaría que Netflix implemente en su aplicación para iOS?