Viv, el Asistente Virtual de los Creadores de Siri, Llega la Semana que Viene

    Siri, el asistente de voz virtual de Apple, podría tener un nuevo competidor dentro de unos cuantos días. Según unas informaciones aparecidas en la red, todo parece apuntar a que los mismos creadores de Siri van a lanzar un nuevo asistente la semana que viene que recibirá el nombre de “Viv”.

    Un informe publicado recientemente por The Washington Post señala que las personas que en su día crearon Siri tienen un as bajo la manga. Viv es una tecnología de inteligencia artificial que tendría más funciones que cualquier otro asistente virtual que puedes encontrar actualmente en los dispositivos móviles, tanto Siri como Cortana o Google Now.

    Viv, el asistente virtual de los creadores de Siri, llega la semana que viene.

    Según este informe, un tercio del equipo que trabajó originalmente en Siri está ahora inmerso en el desarrollo de Viv. Estas personas dejaron de formar parte del equipo de Apple después de varios desacuerdos que tenían relación con las funciones del asistente de voz de la manzana mordida, pero hay que decir que Viv tiene sus inicios incluso antes de que se empezara a trabajar en Siri.

    Viv ofrecerá una amplia variedad de funciones que Siri no puede hacer

    Viv comenzó a dar sus primeros pasos en el 2003, antes de que Dag Kittlaus y Adam Cheyer comenzaran a trabajar en Siri. Además la cosa no queda ahí, ya que según se ha podido saber, Viv tendría una gran variedad de funciones, lo que le convertiría en un asistente personal virtual mucho más completo que Siri.

    Como hemos dicho anteriormente, el nuevo asistente virtual sería más inteligente que las otras opciones disponibles. Como ejemplo, dicen que Viv sería capaz de pedir una pizza sin tener que descargar una aplicación en el smartphone ni escribir nada a través de ninguna web. Al realizarle esta petición Viv recibió la orden, preguntó si quería añadir o quitar algún ingrediente o cambiar el tamaño. Poco más de media hora después llegó el pedido al lugar del destino.

    Viv, el asistente virtual de los creadores de Siri, llega la semana que viene.

    Según comentan en el informe, el funcionamiento de Viv se basa en la integración con una amplia variedad de aplicaciones de terceros. De esta forma, es posible pedirle a Viv una pizza, solicitar un coche a través de Uber y muchas cosas más.

    Ahora sólo queda esperar al lunes 9 de mayo, día en el que se presentará de forma oficial Viv. Habrá que ver cuando llegue a los usuarios si Viv es tan eficiente como dicen.