WWDC 2016: Apple Music Renovará su Diseño en iOS 10

WWDC 2016: Apple Music Renovará su Diseño en iOS 10

Compartir

Ha pasado un año desde el lanzamiento oficial de Apple Music, la plataforma de streaming de música de la compañía de Cupertino, y ya cuenta con más de 13 millones de suscripciones.

Apple está preparando una gran cantidad de novedades para iOS 10 que se presentarán en la WWDC de este año, y uno de esos cambios está relacionado con Apple Music

Así es, Apple Music recibirá una gran actualización rediseñando desde cero su interfaz de usuario e incluyendo toda clase de funcionalidades.

Apple Music

Apple renovará por completo la aplicación Apple Music

A mediados de junio, en la conferencia de desarrolladores WWDC, Apple presentará la renovada Apple Music, y llegará con cambios a nivel de diseño y en su estructura interna.

En primer lugar, Apple reorganizará todos los elementos actuales para hacer que la aplicación sea mucho más intuitiva y menos confusa para los usuarios. Además, la interfaz de usuario dejará de ser tan colorida y ofrecerá un aspecto mucho más simple que mostrará fondos en blanco y negro.

Apple Music

Por lo que sabemos, la vista de los álbumes ya no cambiará de color dependiendo del artista o del grupo de música, aunque las imágenes serán mucho más amplias.

Adicionalmente, la nueva interfaz de Apple Music utilizará las funciones 3D Touch para ofrecer previsualizaciones y acciones rápidas, así como para compartir contenidos. Curiosamente, la sección Connect no albergará muchos cambios, y permanecerá prácticamente igual que en la actualidad.

¿Recordáis la nueva tipografía que Apple implementó en iOS 9? Pues bien, en iOS 10 la fuente San Francisco llegará a todas las aplicaciones de Apple, pero también estará presente en otros materiales de marketing, en sus páginas web, y en servicios online. Para finalizar, es posible que Apple Music integre letras de las canciones y los usuarios podrán sincronizar las letras desde Mac.

Recordemos que en la plataforma Apple Music también podrían llegar nuevas series para TV de Apple (misteriosamente no se comercializarán desde iTunes Store), una de ellas será protagonizada por Dr. Dre y el otro show llegará de la mano de Will.i.am.

¿Os gusta el diseño actual de Apple Music? ¿Creéis que la navegación e interacción en la aplicación es un tanto enrevesada y/o confusa? O por el contrario, ¿disfrutas con el diseño actual de la app?