Nintendo se Justifica por Haber Lanzado Juegos ‘Basura’ en iOS

Nintendo se Justifica por Haber Lanzado Juegos ‘Basura’ en iOS

Compartir
Miitomo en iPhone 6s

A principios del pasado curso, Nintendo anunciaba futuros lanzamientos en los productos de Apple en forma de videojuegos. Desde entonces, han sido muchos los rumores sobre un posible Zelda o Super Mario Bros, títulos que ya han calado hondo en todos nosotros y que habrían sido bien recibidos por todos los fans de iPhone, iPod Touch y iPad. Sin embargo, la compañía japonesa decidió sacar basura, juego aburridos a más no poder, que tan solo pretendían hacerse con un sector del público gamer menos hardcore.

La gran mayoría de los fans de Nintendo, y sobre todo de sus títulos más antológicos, están decepcionados con los lanzamientos que la empresa ha lanzado para ser su primera incursión en el mundo de las plataformas móviles. Miitomo, con más de 280.000$ de ingresos semanales, y Animal Crossing, con personajes muy coloridos, avatares virtuales y otras sandeces que son mejor recibidas en países asiáticos que en occidente, han sido sus primeras ‘joyas’. Aunque, ya han anunciado algunas más.

Animal Crossing

Sin embargo, Nintendo por su parte, más concretamente su CEO, Tatsumi Kimishima, ha afirmado que la compañía tiene en mente dar un paso más allá en este sentido. El CEo indicó que estos títulos fueron seleccionados para seguir con la saga Miitomo, que lo estaba petando de lo lindo en Japón y querían incrementar el número de usuarios en Europa y América. En otras palabras, Nintendo quiere hacer crecer la base de usuarios de su universo casual y de avatares virtuales en los próximos años, e iOS ha sido el primer paso.

La serie Animal Crossing ha sido jugada por un gran número de personas, incluidos niños y mujeres. Pensamos que tenemos una gran oportunidad para que estos consumidores sigan jugando de manera más activa con la llegada a móviles. Quizás Nintendo se esté convirtiendo en una compañía sexista o discriminatoria, diciendo que casi solo niños y mujeres juegan a sus títulos. O quizás la mayoría de la base de jugadores de juegos de la compañía son mujeres y niños. De todos modos, no hay duda de que estos títulos están siendo muy populares, y han atraído a un gran número de personas, tanto en formato sobremesa como en móviles y tablets iOS, aunque los más jugones no lo soporten.