Instagram: Nuevo Diseño Minimalista y Vídeos de 60 Segundos

Instagram: Nuevo Diseño Minimalista y Vídeos de 60 Segundos

Compartir

La aplicación Instagram para iOS llevaba años sin cambiar el diseño de su interfaz de usuario. Ahora, y tras su última actualización, ofrece un diseño mucho más minimalista, estético y visual.

Si todavía no te ha llegado la actualización de Instagram en la App Store no te preocupes, la actualización irá llegando poco a poco a todos los dispositivos puesto que desde la red social afirman que estos cambios en el diseño están en periodo de pruebas. ¡Y a nosotros nos ha tocado! Os dejaremos todas las imágenes del diseño en este artículo.

Pero, además del rediseño de la interfaz, Instagram ha incluido otras funciones tan fabulosas como la subida de vídeos de hasta 60 segundos o la posibilidad de crear y editar un vídeo con diferentes clips.

Este es el nuevo diseño de Instagram

¡Por fin! 😀 Instagram ha dejado atrás esos botones de color negro grisáceo tan anticuados y ha pasado a renovar la interfaz con un color blanco grisáceo que aporta una experiencia mucho más agradable, un estilo moderno y minimalista que destaca por su limpieza, claridad y estética visual. Además Instagram también dice adiós a su típica barra azul de la parte superior para darle un tono blanco.

El estilo minimalista del nuevo diseño de Instagram para iOS queda claramente reflejado en uno de los botones de las pestañas en las secciones en la parte inferior. El botón del feed (donde encontramos los likes y comentarios) aparece ahora representado por un corazón, cuando anteriormente se trataba de un corazón dentro de un bocadillo de diálogo.

Instagram

¿Qué pensáis sobre el nuevo diseño de Instagram? ¿Cambiarán también el diseño del icono de su aplicación? ¡Creo que ya toca! 😉

Cómo subir vídeos de 60 segundos en Instagram

Subir un vídeo de 60 segundos en el nuevo sistema de Instagram es realmente sencillo, de hecho, el funcionamiento es prácticamente idéntico al de otras versiones. El proceso se basa en presionar sobre el botón de la cámara, hacer tap sobre Biblioteca y seleccionar un vídeo de 1 minuto de duración.

Instagram 3

En la parte inferior del vídeo aparece ahora una línea de puntos que representa los segundos, para acortar el vídeo tendremos que deslizar el dedo desde uno de los laterales hacia el centro, igual que antes, pero con pequeños cambios en la interfaz de usuario.

Descargar o actualizar Instagram

¿Has tenido la suerte de actualizar tu Instagram con el nuevo diseño? ¿Te gusta? ¿No es de tu agrado? ¿Por qué?