Cómo Activar o Desactivar el Modo de Bajo Consumo con Siri en iPhone

    El modo de bajo consumo es una función de la que pueden beneficiarse todos aquellos usuarios que tengan un iPhone con una de las versiones más recientes del sistema operativo, ya que se incluyó por primera vez en iOS 9. Normalmente se activa desde los Ajustes del teléfono, pero existe una forma mucho más rápida de activar y desactivar el modo de bajo consumo, y es a través de Siri.

    Se podría decir que el asistente personal virtual de iOS es como el vino, ya que ha mejorado mucho con los años. Y es que Siri ahora cuenta con un montón de funciones y características que mejoran notablemente la experiencia del usuario.

    Activa el modo de bajo consumo con Siri.

    Siri es capaz de mostrarte los resultados deportivos que quieras, el tiempo que va a hacer en un lugar determinado o cualquier otra cosa que necesites, abrir un aplicación… Y además, también es capaz de realizar algunas funciones, como por ejemplo activar o desactivar el modo de bajo consumo del iPhone en cuestión de segundos.

    Así se activa y desactiva el modo de bajo consumo utilizando Siri

    Antes de nada hay que decir que la función está disponible tanto si activas manualmente Siri manteniendo pulsado el botón Home como si lo haces a través de la función “Oye, Siri”. De esta manera, puedes activar el modo de bajo consumo a distancia si lo necesitas.

    Es tan fácil como activar el asistente de voz de iOS y decirle “Activa el modo de bajo consumo” y Siri automáticamente habilitará el modo de ahorro de batería en tu iPhone. Si lo que quieres es desactivarlo tendrás que iniciar Siri manualmente, ya que si estás en el modo de ahorro de batería la función “Oye, Siri” no está disponible y posteriormente decir “Desactiva el modo de bajo consumo”.

    Activa el modo de bajo consumo con Siri.

    Siri activará y desactivará el modo de ahorro de batería del iPhone con diferentes variantes lingüísticas, como las siguientes:

    • “Activa / enciende el modo de bajo consumo”

    • “Desactiva / apaga el modo de bajo consumo”

    Activa el modo de bajo consumo con Siri.

    Así que ya sabes, la próxima vez que quieras activar o desactivar esta función puedes recurrir directamente a Siri para que lo haga en un abrir y cerrar de ojos. Recuerda que el modo de bajo consumo del iPhone permite aumentar un poco más la vida de tu dispositivo limitando algunas funciones como la comprobación del correo, “Oye, Siri”, la actualización de las apps en segundo plano o las descargas automáticas, entre otras cosas.