Apple Importó 13,5 Millones de iPhone en China en el Q1, Casi...

Apple Importó 13,5 Millones de iPhone en China en el Q1, Casi el Doble que Samsung

No cabe duda de que China es uno de los mercados más importantes de Apple desde que sus dispositivos están disponibles allí. Según se ha podido saber, Apple fue el mayor importador de smartphones en China durante el primer trimestre del año (Q1), con 13,5 millones de unidades de iPhone.

Entre los meses de enero y marzo de este año, la compañía estadounidense habría enviado un total de 13,5 millones de iPhone a China, tal y como refleja un informe publicado por Digitimes Research. El número dos de la lista sería Samsung, aunque quedaría muy por detrás de su rival con 7,2 millones de unidades, casi la mitad que Apple.

Apple envía el doble de smartphones que Samsung a China durante el Q1.

A continuación te contamos más detalles sobre este informe de Digitimes Research y cómo quedaron el resto de marcas presentes en el mercado de China. Aunque ya te adelantamos que el iPhone de Apple es uno de los dispositivos que mejor parado sale y que más adeptos tiene entre los usuarios chinos.

Apple, el fabricante internacional que arrasa en China

A nivel de fabricantes internacionales, Apple lidera la lista con 13,5 millones de iPhone importados en el Q1 de 2016, una cifra que casi duplica los 7,2 millones de smartphones enviados por Samsung, el segundo de la lista. En tercer lugar está HTC con tan sólo 300.000 unidades de smartphones importados al mercado de China, seguida de Microsoft con 200.000 y Motorola, LG y Sony con 100.000 terminales enviados cada uno.

Por otro lado, a nivel nacional el fabricante de teléfonos más grande en el Q1 fue Huawei, con un total de 14,1 millones de smartphones. En segundo lugar está Oppo con 12,2 millones, seguida de BBK con 11,8 millones de unidades.

Apple envía el doble de smartphones que Samsung a China durante el Q1.

Xiaomi consiguió enviar 8 millones, Coolpad 5,4 millones, Gionee 4,4 millones, Meizu 3,6 millones y ZTE 2,1 millones. En conjunto, los fabricantes nacionales enviaron 83 millones de smartphones en China durante el Q1, lo que representa un 79,3% del total, mientras que los envíos de los fabricantes internacionales representaron un 21,7%.

Vía | Digitimes