Cómo Encontrar la Dirección IP de un Router desde iPhone o iPad

Cómo Encontrar la Dirección IP de un Router desde iPhone o iPad

Si por el motivo que sea necesitas averiguar la dirección IP de un router has de saber que con iOS es algo de lo más sencillo. Así que si tienes un iPhone o iPad puedes encontrar la dirección IP en cuestión de segundos, algo que te será de gran ayuda si trabajas con redes, para acceder a la página de configuración de los router o configurar manualmente algunas opciones de red.

A continuación te contamos los pasos que tienes que seguir en tu dispositivo iOS para averiguar la dirección IP de un router. Eso sí, has de saber que para poder acceder a esa información es necesario que tu iPhone o iPad esté conectado a ese router en cuestión.

Obtén la dirección IP de un router a través de un iPhone o iPad

Una vez que tu dispositivo está conectado a ese router tienes que ir a Ajustes – Wi-Fi. A continuación dirígete a la red a la que estás conectado y pulsa en el icono de la “i” azul que está situado a la derecha, justo al lado del icono de red inalámbrica.

Accederás a una nueva ventana en la que encontrarás varios datos relacionados con ese router: la dirección IP, la máscara de subred, router o DNS, entre otras cosas. El número que estás buscando es el que pone “Router” y puede serte útil para muchas cosas, sobre todo para tareas relacionadas con la red.

Si buscas la IP del router para realizar tareas de administración de la red, sólo tienes que copiar la dirección, abrir Safari e introducir la IP en la barra de dirección URL. De esta manera, podrás acceder al panel administrativo del router, aunque has de saber que algunas configuraciones están optimizadas para móviles y otras no.

Es posible que el usuario medio de iPhone o iPad no necesite acceder a estos datos a menudo, por no decir nunca. Pero hay que reconocer que es de gran utilidad para usuarios avanzados que se dedican a la administración y sistemas de red.

Vía | OSXDaily

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!