El iPhone Pronto Se Diseñará en California y Será Producido en India

    Hace algún tiempo que se lleva escuchando información relacionada con este tema, pero un nuevo informe aparecido en la red señala que Foxconn, el principal fabricante de dispositivos de Apple, está a punto de llevarse la producción del iPhone a la India. En concreto, se trasladaría a una nueva planta de fabricación que posiblemente esté situada en Maharashtra.

    Según los informes, Foxconn se está planteando comprar un gran terreno en Maharashtra, un estado rico situado en la región occidental de la India, aunque también estaría considerando otras ubicaciones. Por el momento no hay ningún acuerdo firmado con el gobierno de la India, pero una vez conseguido este acuerdo se tardarían unos 18 meses aproximadamente para que la fábrica del iPhone entre en funcionamiento.

    El iPhone podría producirse en la India en un futuro no muy lejano.

    Pero la cosa no queda ahí, ya que se espera que de aquí al 2020 Foxconn expanda su presencia en la India con entre 10 o 12 instalaciones, incluyendo centros de datos y fábricas. Además, no sería la primera vez que Foxconn tiene presencia en este país, ya que hasta 2014 tenían una planta que cerró después de que Nokia abandonara el país.

    Apple aumenta su presencia en la India y podría fabricar allí el iPhone

    Hay que decir que esta noticia llega en un momento en el que Apple cada vez está más centrada en aprovechar todo el potencial que tiene el mercado emergente de la India. Además, estamos cada vez más cerca de que Apple abra su propia tienda oficial en la India, ya que recientemente se convirtió en una de las primeras empresas extranjeras en conseguir un permiso para abrir una tienda al por menor en el país.

    La compañía estadounidense ha anunciado que tiene planeado invertir 25 millones de dólares en un nuevo complejo de oficinas en la India, lo que generará aproximadamente unos 4.500 puestos de trabajo durante el proceso de construcción. Por otro lado, decir que Foxconn no es el único proveedor de Apple dispuesto a ampliar sus operaciones en la India.

    El iPhone podría producirse en la India en un futuro no muy lejano.

    Por su parte, desde CultofMac comentan que Pegatron también estaría planeando construir sus propias fábricas en este país, aprovechando las oportunidades de mano de obra barata en comparación con China.