Apple Patenta una Cubierta para iPad con Pantalla y Tableta Gráfica Integrada

    La compañía estadounidense sigue aumentando su lista de patentes y la última que se le ha concedido es de lo más interesante. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha aprobado una solicitud de patente a Apple de una Smart Cover para el iPad que sería mucho más “inteligente” que la actual.

    En caso de que esta Smart Cover para el iPad llegue finalmente a convertirse en realidad revolucionaría por completo el mercado. Y es que se trataría de una cubierta que incluiría algunos elementos que la harían más “inteligente”, como una pantalla o una tableta gráfica para poder dibujar.

    Patente de Smart Cover inteligente para el iPad.

    Apple ha estado dándole vueltas a la Smart Cover para ver cómo podía darle nuevos usos y la verdad es que la patente muestra unos cuantos muy variados. En la pantalla integrada se podría mostrar texto a modo de recordatorio o podría convertirse en una pantalla complementaria a la del iPad, mientras que la tableta serviría para dibujar o tomar notas de forma mucho más precisa.

    Así sería la futura Smart Cover inteligente para el iPad

    Obviamente todas estas nuevas características y funciones de la Smart Cover patentada por Apple necesitarían de conexión de datos y alimentación, por lo que el Smart Connector que actualmente sólo forma parte de los iPad Pro se convertiría en un elemento imprescindible en todos los modelos del tablet.

    Patente de Smart Cover inteligente para el iPad.

    La solicitud de patente incluye varias ilustraciones que muestran algunos de los posibles usos que tendría esta nueva Smart Cover para iPad. Por ejemplo, en una de ellas se muestra cómo en una de las dobleces de la cubierta habría una pequeña pantalla con una columna extra de iconos, mientras que el resto incluirían varios paneles solares.

    Patente de Smart Cover inteligente para el iPad.

    Otra de las imágenes muestra cómo una de las partes de la Smart Cover también podría utilizarse como panel táctil para controlar, por ejemplo, la reproducción de un vídeo o de música. Pero la cosa no queda ahí, ya que en la patente Apple se muestra una Smart Cover que hace las veces de tableta gráfica, con la que se podría sacar aún más partido al Apple Pencil.

    Patente de Smart Cover inteligente para el iPad.

    Como dicen en 9to5Mac, Apple ha conseguido la patente, pero eso no significa necesariamente que vayamos a ver algo así en el mercado algún día. Muchas veces registran sus ideas para cubrirse las espaldas de cara al futuro, pero lo cierto es que no estaría nada mal ver esta Smart Cover para iPad hecha realidad.