Los Dos Nuevos Juegos de Nintendo Serán Free-to-Play

Los Dos Nuevos Juegos de Nintendo Serán Free-to-Play

A finales de abril surgió la noticia sobre el lanzamiento de dos nuevos juegos de Nintendo para iOS: Fire Emblem y Animal Crossing.

Después de la llegada del primer juego de la compañía a una plataforma móvil, Nintendo tuvo que justificarse por sacar este tipo de juegos freemium, y por lo que parece ser seguirá haciéndolo porque se ha confirmado que Fire Emblem y Animal Crossing serán juegos free-to-play.

nintendo

La mayoría de usuarios prefiere realizar un solo pago y disfrutar de un juego móvil siempre que quiera, a tener que realizar micro-pagos o dejar de jugar cada X tiempo. Además, los usuarios de iOS siguen esperando a que Nintendo presente a sus personajes más populares en la App Store.

Fire Emblem y Animal Crossing serán «Free-to-Play»

Para todos aquellos que no estén acostumbrados a los juegos móviles pensarán que «Free-to-play» es un modelo bueno porque puedes jugar gratis. Nada más lejos de la realidad, este modelo de juego está especialmente diseñado para que los jugadores tengan que pagar pequeñas cantidades de dinero cada dos por tres con el fin de ganar más monedas, puntos o diamantes.

Y este será el caso de Fire Emblem y Animal Crossing, los dos nuevos juegos de Nintendo para iPhone y iPad. Cuando ambos juegos se presentaron a finales de abril, la compañía no confirmó qué estrategia de pagos seguirían. El primer juego de Nintendo y DeNA, Miitomo, llegó bajo un modelo free-to-play similar.

nintendo

En el anuncio oficial de Nintendo, se mencionó que Fire Emblem y Animal Crossing eran «aplicaciones de juego puras», especialmente en comparación con Miitomo, que tiene una atmósfera más social.

nintendo

En anteriores publicaciones de la compañía japonesa, Nintendo mencionó que futuros juegos sí que serían «Pay-to-Download», así que todavía hay esperanzas de que los dos juegos que quedan (Nintendo aseguró que lanzarían 5 juegos este año) sean más tradicionales.

Más en iPadizate | Cómo jugar a la SNES con iPhone y iPad sin jailbreak

nintendo

¿Qué pensáis sobre la estrategia de Nintendo? ¿Creéis que la compañía se está equivocando? ¿Deberían sacar un juego free-to-play de Zelda, Super Mario o Donkey Kong?

Vía | MacRumors