Utiliza tu iPhone de Ratón o Trackpad de Manera Sencilla

    El iPhone es uno de los mejores smartphone que puedes encontrar actualmente en el mercado y cuenta con infinidad de funciones, pero seguro que aún tiene cosas que te sorprenden. ¿Sabías que puedes utilizar el iPhone como ratón o trackpad para el ordenador?

    Si quieres sacarle aún más partido a tu iPhone no puedes perderte este tutorial, ya que te enseñamos todo lo que necesitas para convertir el smartphone en un ratón o trackpad. Esto puede serte de gran utilidad en algunas ocasiones en las que estés trabajando con el ordenador Mac y necesites utilizar un ratón o trackpad y no tengas uno a mano por el motivo que sea.

    Mobile Mouse Remote para iPhone.

    En la App Store existen varias alternativas que permiten usar el iPhone como un ratón de ordenador, pero nos vamos a centrar en una en concreto. Se trata de Mobile Mouse Remote, la cual cuenta con una serie de funciones muy interesantes que hacen que la experiencia de uso sea realmente buena.

    Mobile Mouse Remote, la app que convierte tu iPhone en un ratón para Mac

    El funcionamiento de Mobile Mouse Remote es de lo más sencillo, y es que una vez que emparejes el smartphone con tu Mac podrás convertirlo en ratón o trackpad, lo que prefieras. La interfaz aparecerá en la pantalla del iPhone y sólo tendrás que mover el dedo por la pantalla para ver cómo el puntero del Mac se mueve a la vez.

    Mobile Mouse Remote también te permite hacer doble clic y cuentas con los botones derecho e izquierdo en la parte inferior de la pantalla del iPhone. Por otro lado, decir que esta aplicación es compatible con todos los gestos nativos multitouch del trackpad en OS X. ¿Qué más se puede pedir?

    Mobile Mouse Remote para iPhone.

    Puedes emparejar la app Mobile Mouse Remote con el Mac de cuatro formas diferentes: a través de WiFi, Peer-to-Peer, Bluetooth y USB. Eso sí, has de saber que si quieres usar un tipo de conexión que no sea a través de WiFi debes desbloquearlo con un pago dentro de la app de 0,99€.

    Descarga e instala la app en el Mac y el iPhone. Una vez hecho esto, cuando Mobile Mouse Remote se esté ejecutando en ambos dispositivos se emparejarán de forma automática, siempre y cuando estén conectados a la misma red WiFi.

    Por último, decir que durante la instalación se te pedirá acceso a las opciones de accesibilidad en el Mac. Estas las puedes configurar en Preferencias del sistema – Accesibilidad – Privacidad – Mobile Mouse Server de forma muy sencilla.

    Descarga Mobile Mouse Remote en tu iPhone

    Esta aplicación está disponible en la App Store por un precio de 1,99€ y es compatible con iPhone. El precio que tiene no es nada elevado si se tiene en cuenta que es una de las apps más completas que existen en la tienda para convertir el iPhone en un ratón o trackpad para el Mac.

    ¿Conocías esta aplicación? ¿Utilizarías el iPhone como ratón o trackpad para el Mac?

    Vía | iOSMac