WhatsApp Ya Disponible en Mac

WhatsApp Ya Disponible en Mac

Compartir
WhatsApp en Mac

Desde que a principios de 2015 saltara la noticia de una nuevo servicio web para la mundialmente utilizada aplicación de comunicación, WhatsApp, hemos seguido dependiendo de nuestro iPhone para poder seguir usándola diariamente. Una aplicación de escritorio, como la que tiene Telegram desde sus inicios, era lo que todos los usuarios demandaban. A partir de ya, WhatsApp se podrá descargar en Mac para agrado de todos.

Pocos días atrás, se supo que la compañía absorbida por Facebook el pasado año estaba desarrollando una versión de escritorio tanto para Mac como para Windows, en la que sería una gran oportunidad para arrebatar a todo ese espectro de usuarios que Telegram les ha ido robando estos últimos años. Pues bien, desde esta madrugada, WhatsApp se puede descargar en ambas plataformas de escritorio.

Cómo descargar WhatsApp en Mac y Windows

Entrando en la página oficial de la aplicación, ahora veremos dos nuevas versiones para poder descargar, junto a las ya conocidas para Android, iOS y Windows Phone. Sin lugar a dudas, ambas versiones de escritorio son de descarga gratuita, como viene siendo habitual. Sin embargo, hay una mala noticia: no son apps independientes de nuestro teléfono móvil, pues deberemos seguir dependiendo, en cierto modo, de ellos.

Descargar | WhatsApp para Mac (OS X 10.9 o superior)

Descargar | WhatsApp para Windows (Windows 8 o superior)

WhatsApp escritotio Mac

Tras la alegría del principio, debemos afirmar que no es oro todo lo que reluce. Después de instalarlo en nuestro Mac hemos podido ver, con ojos incrédulos, que la compañía no ha cambiado ni un ápice de la interfaz de la aplicación que teníamos ya en la versión web, lo cual nos deja un poco con el culo torcido. Para más inri, WhatsApp solo es compatible a partir de Windows 8 y OS X 10.9.

Para iniciar sesión en la nueva aplicación, debemos escanear un código QR con nuestro terminal móvil previamente (al igual que ocurría en WhatsApp web). Y, para colmo, se requiere que nuestro smartphone siga conectado a la red móvil o WiFi para que la app de escritorio siga funcionando. Básicamente, lo que ha hecho WhatsApp ha sido trasladar su aplicación web a escritorio en funcionalidades, para no tener que abrir nuestro explorador para poder comunicarnos con ella.

Desde luego, si la noticia saltaba a la palestra entre millones de vítores, ahora podemos decir que WhatsApp ha vuelto a fracasar en su intento de destronar a Telegram como la mejor app de comunicación actual en todos los ámbitos, seguridad, versatilidad, y estabilidad. Y cuidado, porque Franz es una aplicación con la que podemos tener todas nuestras cuentas WhatsApp, Telegram, Hangouts, Slack, Skype y más servicios en la misma ventana.