Apple Podría Eliminar la Función de Descarga en iTunes en 2018

    Si cuando la compañía de la manzana lanzó Apple Music pensaste que las descargas de música a través de iTunes desaparecerían, es posible que estuvieras en lo cierto. Según informaciones surgidas recientemente, Apple podría eliminar la función de descarga en iTunes en el 2018, aunque por el momento no hay nada confirmado.

    Apple ha centrado todos sus esfuerzos en impulsar su plataforma de música en streaming. Tal es así, que un nuevo informe señala que la compañía está dispuesta a acabar con iTunes Music de aquí a dos años.

    ¿Desaparecerán las descargas de iTunes en 2018?

    Haciendo referencia a fuentes cercanas a Apple, Digital Music News señala que la posibilidad de mantener las descargas de música en iTunes siempre no es una opción que esté ya sobre la mesa. Además no hay que olvidar que las descargas de iTunes estaban ya en declive antes de que Apple Music fuera lanzado, por lo que la posibilidad de que desaparezcan no es una idea tan descabellada.

    ¿Desaparecerán las descargas de iTunes en un par de años?

    Según los rumores, se cree que la desaparición de esta función de descargas de iTunes podría producirse de forma paulatina y escalonada, igual que el despliegue de Apple Music. Así pues, aquellos países que tuvieron Apple Music disponible en primer lugar, como en el caso de EE.UU. o Reino Unido, tienen todas las papeletas de estar entre los primeros en ver cómo las descargas de iTunes desaparecen.

    ¿Desaparecerán las descargas de iTunes en 2018?

    Una de las fuentes comenta que Steve Jobs habría terminado con las descargas de iTunes cuando se lanzó Apple Music, lo que sugiere que Tim Cook está trabajando en esa posibilidad mientras está ganando dinero para la compañía. Si echas la vista atrás verás cómo es similar a cuando Steve Jobs no se deshizo por completo del iPod cuando lanzó el iPhone al mercado.

    Por último, desde The Next Web comentan que Tom Neumayr, portavoz de Apple, ha dicho que estos informes no son ciertos. Así que todo parece haber sido una falsa alarma, aunque seguiremos atentos por si surgen nuevas informaciones al respecto.