YouTube Messenger: La App Incluirá un Nuevo Chat de Mensajería

YouTube Messenger: La App Incluirá un Nuevo Chat de Mensajería

YouTube está comenzando a probar una nueva función para compartir en su aplicación para iOS y Android. Se trata de un chat de mensajería instantánea que permite compartir vídeos de forma nativa en un apartado de la app.

Sucede continuamente, estás viendo un vídeo tranquilamente en YouTube y te apetece compartirlo con alguien, o bien puedes utilizar la maravillosa multitarea de iOS 9 para hacerlo, o bien copiar el enlace cambiar de aplicación, y enviarlo a un amigo, a tu pareja o a un familiar.

YouTube

Con el nuevo Messenger de YouTube podremos saltarnos estos pasos y enviar vídeos a nuestros allegados con un solo tap. Ellos, podrás respondernos con un texto o, por qué no, con otro vídeo. Incluso YouTube Messenger también incorporará un botón con forma de corazón para dar likes.

YouTube lanzará su propio Messenger en iOS y Android

No esperéis el típico chat de mensajería instantánea con emojis, stickers, imágenes y GIFs, el Messenger de YouTube estará especialmente enfocado a compartir vídeos. Pero como mencionábamos previamente, los usuarios podrán incluir mensajes de texto y dar likes a sus (entendemos) contactos de Google+ y suscriptores.

Capturas de pantalla de la nueva función de YouTube
Capturas de pantalla de la nueva función de YouTube

Si el nuevo chat de YouTube se centra solo y exclusivamente en Google+, será un movimiento estratégico espectacular a la hora de conseguir potenciar la red social de Google, que por cierto, fue un auténtico fracaso. Sin embargo, YouTube Messenger podría permitir a los usuarios compartir vídeos con otras personas a través de otras redes sociales o desde la aplicación nativa de contactos.

Compartir contenidos de YouTube en otras aplicaciones, en ocasiones, es laborioso...
Compartir contenidos de YouTube en otras aplicaciones, en ocasiones, no es tan rápido como desearíamos…

La nueva función de compartir de YouTube nos pondría las cosas mucho más fácil. Es cierto que, una vez tu cerebro automatiza las acciones, es muy fácil copiar un contenido y pegarlo en otra aplicación rápidamente. Y mucho más cómodo con la multitarea del iPad Air 2, del iPad Mini 4, y de los nuevos iPad Pro, ya que YouTube se actualizó con compatibilidad con la multitarea Split View y Slide Over hace poco. Pero con la nueva función de Google no tendremos por qué salir de la aplicación YouTube.

YouTube

Descargar YouTube

Solo un pequeño número de usuarios están teniendo la posibilidad de testear la nueva funcionalidad de YouTube inicialmente. Pero pueden añadir la opción a sus contactos al compartir un vídeo invitándolos a una conversación.

Google no ha proporcionado ningún tipo de información acerca del lanzamiento de su nuevo chat para la aplicación de YouTube en iOS y Android. Pero en cuanto sepamos algo más, ¡os mantendremos informados! ¿Qué os parece YouTube Messenger? ¿Utilizaréis este servicio habitualmente? ¡Nosotros sí! 😉