Cómo Puedes Ahorrar Batería con un Simple Gesto

Cómo Puedes Ahorrar Batería con un Simple Gesto

Hay que reconocer que Apple no deja de sorprendernos, y es que cuando creíamos que ya sabíamos todos los trucos ocultos en iOS aparece uno nuevo, que además puede ser de gran utilidad. Se trata de una función presente en iOS 9 que detecta si el iPhone está boca abajo y que permite ahorrar un poco más de batería.

Con esta función, el iPhone detecta si está boca abajo y si recibe una notificación no enciende la pantalla para mostrarla. Es un pequeño gesto que puede ahorrar algo de batería, sobre todo si al cabo del día recibes numerosas notificaciones.

truco-ahorrar-bateria-iphone-3

Cuando esta función está activada y el iPhone está boca abajo no se encenderá la pantalla, pero en su lugar se notificará a través de sonido o vibración. A continuación te decimos cómo activarla y qué modelos de iPhone son compatibles con ella. ¡Vamos allá!

Evita que la pantalla del iPhone se encienda cuando está boca abajo

Esta función está disponible del iPhone 5s en adelante, debido a los requisitos de hardware del sensor que necesita para poder funcionar. La detección para saber si el iPhone está boca abajo precisa una unidad de seguimiento de movimiento dedicado en forma de coprocesador de movimiento, algo que los modelos anteriores no incluyen.

truco-ahorrar-bateria-iphone-2

Por otro lado, hay que decir que esta función debería funcionar también si se sitúa en mesas de vidrio y otras superficies transparentes o translúcidas. Y es que el iPhone cuenta con varios sensores que se usan para determinar la orientación del dispositivo, no sólo la luz ambiental, así como sensores de proximidad.

Para activar la detección boca abajo sólo tienes que ir a Ajustes – Privacidad – Actividad física y activar la función de Seguimiento deportivo. ¡Así de sencillo! En caso de que quieras desactivarlo sólo tienes que desactivar el Seguimiento deportivo y listo.

Si tienes un Apple Watch no necesitan activar esta función, ya que cuando el reloj está emparejado al iPhone las notificaciones se mostrarán en la pantalla del reloj. Por lo tanto, la pantalla del móvil no se encenderá, independientemente de si está boca arriba o boca abajo.

¿Conocías este pequeño truco oculto en iOS 9 para el iPhone?

Vía | iPhone-Tricks