Cómo Desactivar las Sugerencias en Safari para iOS

Cómo Desactivar las Sugerencias en Safari para iOS

¿Las sugerencias de la app de Safari para iOS te resultan molestas? Si es así no tienes por qué preocuparte, porque existe la manera de desactivar las sugerencias de forma muy fácil y rápida tanto en iPhone como en iPad, y hoy en iPadizate te explicamos cómo conseguirlo.

Esta función hace que al escribir algo en la barra de búsqueda de Safari en el iPhone o el iPad se despliegue una lista de sugerencias justo debajo de la barra de direcciones. De esta manera, ofrece al usuario varias búsquedas relacionadas que podrían ser interesantes y ahorrarse escribir todo lo que quiere buscar o la dirección a la que quiere acceder.

Desactivar las sugerencias de Safari en iOS.

Las sugerencias de Safari a veces son muy útiles, ya que pueden ayudar a buscar y acceder a páginas web de forma mucho más rápida, pero en otras ocasiones no tienen nada que ver con lo que quieres buscar. A continuación te contamos cómo desactivar las sugerencias de Safari en iOS si no te gusta esta función. ¡Allá vamos!

Desactiva las sugerencias en Safari en tu iPhone o iPad

Hay dos características diferentes con dos configuraciones en los ajustes del dispositivo iOS. Una de ellas está relacionada específicamente con las sugerencias de búsqueda y otra con las sugerencias de Safari, de forma que podrás desactivar sólo una de las características o las dos, según tus necesidades.

Desactivar las sugerencias de Safari en iOS.

Dirígete a Ajustes – Safari y en la sección Búsqueda podrás desactivar las opciones que más te interesen. Por un lado tienes Sugerencias del buscador, que desactiva la función de auto-completado de Safari, y por otro lado Sugerencias de Safari, que desactiva los cuadros emergentes de información relacionada con la búsqueda.

Desactivar las sugerencias de Safari en iOS.

¡Así de fácil! Una vez desactivada una o las dos opciones sólo tienes que acudir a Safari para comprobar que el cambio se ha hecho efectivo. Ni que decir tiene que para volver a activarlo sólo hay que acudir de nuevo a la pestaña de Safari en los Ajustes del dispositivo y encender las funciones de nuevo.

Vía | OSXDaily