Cómo Proteger tus Fotos con Contraseña o con Touch ID

    Todo el mundo necesita esconder algo, ya sean importantes documentos, facturas, información de cuentas o, por supuesto, las selfies más íntimas con tu pareja.

    Pero, desafortunadamente, no es tan fácil esconder las fotografías o los vídeos en un iPhone, al contrario que en Android. Por supuesto, puedes bloquear tu dispositivo con contraseña, o con Touch ID… Pero no es una solución práctica.

    desactivar-notificaciones-fotos-iphone

    Hoy os presentamos una aplicación de la App Store que nos permite proteger las fotos con contraseña y/o Touch ID, su nombre es Pocket Files, y cuesta 2,99 €.

    Cómo proteger tus fotos con Touch ID y contraseña con Pocket Files

    Cuando abres la aplicación Pocket Files, te aparecen tres carpetas destinadas a diferentes archivos: fotografías, vídeos y documentos.

    Por supuesto, la app te permite crear tantas carpetas como desees, para añadir cualquier archivos simplemente hay que presionar el botón «+» situado en la parte inferior.

    Por suerte o por desgracia, los archivos almacenados en Pocket Files son una copia del archivo original, por lo que tendrás que eliminar (si lo deseas) las fotos repetidas en tu app Fotos de iOS.

    ¿Quieres aprender cómo usar contraseñas y Touch ID en Pocket Files?

    1. Descarga la aplicación desde la App Store:

    2. Accede al apartado Configuración de Pocket Files.

    3. Presiona sobre la opción «Launch Passcode».

    4. Desde aquí podrás activar la protección con contraseña, y justo abajo tienes la opción de proteger tus fotografías y vídeos con la funcionalidad Touch ID.

    pocket-files-2

    Sin duda estamos ante una de las aplicaciones más útiles de la App Store. Adicionalmente, os invitamos a complementar Pocket Files con la aplicación 1Password, que nos permite administrar y gestionar todas las contraseñas del dispositivo.

    ¿Habéis probado alguna de estas dos aplicaciones? ¿Conocéis alguna otra aplicación similar? Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda, si tenéis cualquier duda podéis preguntar desde el apartado de comentarios.

    Vía | iPhone Hacks