Ahorra Espacio en iPhone y iPad con el Borrado Automático de Mensajes...

Ahorra Espacio en iPhone y iPad con el Borrado Automático de Mensajes Antiguos

Compartir

Muchas veces cuando nos queremos dar cuenta tenemos el iPhone o el iPad con el almacenamiento al límite, lleno de aplicaciones, fotos, vídeos y demás cosas. Nunca está de más hacer una limpieza de vez en cuando para eliminar todas esas fotos que ya no sirven, aplicaciones que no usas… pero también hay una forma en la que puedes ahorrar espacio en tu iPhone o iPad, y es a través del borrado automático de mensajes antiguos.

Una de las desventajas, por decirlo de alguna manera, que tienen los dispositivos iOS frente a los Android es que no disponen de ranura para ampliar el almacenamiento a través de una tarjeta microSD. Aunque también es cierto que con una buena gestión del espacio disponible no hay por qué tener problemas de almacenamiento con el iPhone o el iPad.

borrado-automatico-mensajes-imessage-2

iOS trae consigo una función que no todo el mundo conoce y que permite ahorrar espacio de almacenamiento interno en el dispositivo limitando el número de mensajes almacenados por la aplicación de Mensajes. A continuación te contamos cómo conseguir esto para ahorrar espacio en tu dispositivo con unos sencillos pasos.

Ahorra espacio eliminando mensajes antiguos en iPhone y iPad

Si eres usuario habitual de la app de Mensajes es probable que estés perdiendo demasiado espacio almacenando una gran cantidad de mensajes antiguos, los cuales casi con toda seguridad vas a necesitar nunca más. En primer lugar vamos a comprobar cuánto espacio está ocupando la aplicación de Mensajes y posteriormente te enseñaremos los pasos que debes seguir para activar el borrado automático de los mensajes más antiguos que tengas, tanto en iPhone como en iPad.

¿Cuánto espacio ocupan los mensajes de la app Mensajes de iOS?

  1. Ve a Ajustes – General en tu iPhone o iPad.

  2. Dirígete a la opción Almacenamiento y iCloud. borrado-automatico-mensajes-imessage-3

  3. En la pestaña de almacenamiento pulsa en “Gestionar Almacenmiento”.

  4. Busca la app de Mensajes y pulsa sobre ella. Aquí te dirá cuánto espacio ocupan los mensajes guardados. En mi caso son tan sólo 3 MB porque llevo poco tiempo con el smartphone.

Cómo eliminar automáticamente los mensajes más antiguos

  1. Ve a Ajustes – Mensajes en tu iPhone o iPad.

  2. Baja hasta la sección “Historial de mensajes” y pulsa en Conservar Mensajes. borrado-automatico-mensajes-imessage-7

  3. Aquí podrás elegir si quieres que los mensajes se conserven siempre, durante 1 año o durante 30 días. Pasado ese tiempo los mensajes se irán eliminando de forma automática.

  4. Lo mismo ocurre con los mensajes de audio y vídeo, a los cuales puedes poner fecha de caducidad para que se eliminen automáticamente al cabo de 2 minutos o nunca.

¿Conocías esta función disponible en iOS? ¿Tenías muchos mensajes ocupando un mensaje innecesario?

Vía | PhoneArena