El Emoji de la Paella Por Fin Llega a WhatsApp Junto con...

El Emoji de la Paella Por Fin Llega a WhatsApp Junto con iOS 10

Compartir

En junio Apple presentará nuevos emojis para iOS 10, entre los que nos encontraremos con una ensalada, un vaso de whisky, un plato de pancakes y… sí, por fin, el emoji de una paella. Pero no se trata de una paella cualquiera no, estamos hablando de una típica paella valenciana con su bachoqueta, su garrofón, su conejo y un buen muslo de pollo.

De hecho el Consorcio Unicode, que es la organización encargada de presentar los nuevos emojis, inicialmente solicitó un emoji de una paella de marisco y carne que podréis comparar con el nuevo emoji de la paella en la imagen que adjuntamos a continuación. Tras una intensa campaña por parte de La Fallera y el humorista Eugeni Alemany, Unicode 9.0 aceptará la versión más tradicional de la paella española, retirando de este modo las gambas, los guisantes, y el pimiento.

paella23

Así pues, los usuarios que actualicen su software en el iPhone y en el iPad, tendrán la posibilidad de enviar el emoji de la paella no solamente en WhatsApp, sino en cualquier otra aplicación de mensajería como Skype, Messenger, Snapchat…

La paella llega junto a nuevos emojis en Unicode 9.0

Sin duda, los emojis representan una forma eficaz de comunicación, nos ayudan a expresar lo que queremos y lo que sentimos de una forma divertida, amena y precisa. Y es que es fácil malinterpretar las palabras vía Internet, sin la posibilidad de visualizar el rostro de la persona con la que estamos manteniendo una conversación, pero precisamente ahí reside la magia de la mensajería instantánea.

Emojis-640x336

Y ahora, con los nuevos emojis que se presentarán en iOS 10, la comunicación será aún más fluida en WhatsApp. Como mencionábamos anteriormente, la paella no será la única novedad que se presente en Unicode 9.0. También aparecerán otros emojis igualmente solicitados como el aguacate, el bacon, un carro de la compra, una mujer embarazada, un plato de pancakes, un brazo tomando una selfie, un “facepalm”…

Emojis-1-640x320

Tan solo queda descubrir si Apple tiene preparada alguna otra sorpresa en los emojis de iOS 10. Ya tenemos un emoji del iPhone y otro emoji del Apple Watch, pero… ¿Introducirán al fin un emoji del iPad? ¿Y qué hay del Apple TV? ¿Qué emojis os gustaría que Apple integre en iOS 10?