Cómo Hacer Downgrade de iOS 9.3.2 a iOS 9.3.1

Cómo Hacer Downgrade de iOS 9.3.2 a iOS 9.3.1

Hace tan sólo unos días que Apple liberó para los usuarios iOS 9.3.2, una actualización menor destinada a solucionar algunos errores presentes en la versión anterior. En líneas generales iOS 9.3.2 funciona perfectamente, pero algunos usuarios están experimentando algunos problemas con esta versión y quieren volver a la versión anterior, iOS 9.3.1.

Si eres uno de esos usuarios que quiere hacer downgrade de iOS 9.3.2 a iOS 9.3.1 no te vayas muy lejos, porque a continuación te contamos los pasos que tienes que seguir para conseguirlo. Ya verás como en unos pocos minutos tu iPhone, iPad o iPod Touch vuelve a ejecutar iOS 9.3.1 sin problema.

Downgrade de iOS 9.3.2 a iOS 9.3.1 en iPhone y iPad.

Antes de comenzar con el proceso decir que si no tienes una copia de seguridad a partir de iOS 9.3.1 perderás todos tus archivos y datos al hacer el downgrade. Por otro lado, como siempre recomendamos hacer una copia de seguridad de tu dispositivo antes de empezar a hacer el downgrade por si hubiera algún problema durante el proceso poder volver sin perder nada de información.

Pasa de iOS 9.3.2 a iOS 9.3.1 en iPhone o iPad

El proceso que te mostramos a continuación restaura tu iPhone, iPad o iPod Touch para que vuelva de nuevo a iOS 9.3.1 en caso de que hayas actualizado a iOS 9.3.2 y estés sufriendo algún problema con esta versión. Así que si ya tienes tu copia de seguridad hecha sólo queda meterse de lleno en el proceso:

  • En primer lugar descarga iOS 9.3.1 IPSW para tu dispositivo y colócalo en algún lugar a mano, por ejemplo en la pantalla del escritorio.

  • A continuación conecta tu iPhone, iPad o iPod Touch al que quieras hacer el downgrade a través del USB. Inicia iTunes.

Downgrade de iOS 9.3.2 a iOS 9.3.1 en iPhone y iPad.

  • Selecciona el dispositivo en iTunes, algo que ya te hemos enseñado a hacer si tienes la versión más reciente de la aplicación.

  • En la pantalla de resumen, en caso de que tengas un Mac tendrás que pulsar la tecla Opción / Alt y hacer clic en “Restaurar iPhone”. Si tienes un ordenador Widnows pulsa la tecla Shift (mayúsculas) y sin soltar haz clic en “Restaurar iPhone”. Por último, selecciona el archivo que te descargaste en el primer paso, confirma que deseas restaurar el dispositivo y deja que el ordenador haga su trabajo.

Downgrade de iOS 9.3.2 a iOS 9.3.1 en iPhone y iPad.

Este proceso borrará todo el contenido de tu dispositivo, por eso es importante tener una copia de seguridad de iOS 9.3.1 para poder ponerla después. Una vez finalizado el proceso de restauración se reiniciará el dispositivo como de costumbre y podrás configurarlo como nuevo o a partir de una copia de seguridad de iCloud o iTunes.

Vía | OSXDaily