Una Patente de Apple Sugiere que el iPhone 8 Tendrá Touch ID Integrado en la Pantalla

    A finales de abril se habló de la posibilidad de que Apple pase del iPhone 7 y lance directamente el iPhone 8 en septiembre de este año, aunque por ahora no hay nada confirmado. Ahora, una nueva patente conseguida por la compañía estadounidense sugiere que ese iPhone 8 podría tener el sensor de huellas dactilares, más conocido como Touch ID, integrado en la pantalla.

    El analista de KGI Values, Ming-Chi Kuo, en una de sus predicciones más recientes afirma que el smartphone que Apple lance en 2017 que podría conocerse como iPhone 7s o iPhone 8, contará con un importante cambio en su diseño. Y es que según el analista, Apple volvería al cristal como en el iPhone 4.

    iPhone 8 con Touch ID en la pantalla.

    Por otro lado, una patente concedida a Apple recientemente describe un método para incorporar el sensor de huellas dactilares en la pantalla del smartphone, un cambio que podrían incluir ya en el iPhone 8. En caso de que sea cierto, se convertiría en el primer iPhone del mercado sin botón Home y con Touch ID integrado en la pantalla.

    El iPhone 8 podría perder el botón Home e integrar el Touch ID en la pantalla

    Si juntamos todos los rumores, la pantalla OLED junto al sensor de huellas dactilares integrado en ella, no se descarta la posibilidad de que el iPhone 8 elimine también los biseles. Apple se ha centrado últimamente en fabricar sus dispositivos con un diseño de lo más elegante y notablemente más delgado que generaciones anteriores, sin embargo muchos usuarios se han preguntado durante años por qué no han puesto más énfasis en maximizar el espacio de la pantalla haciendo los biseles más pequeños.

    Son muchos los usuarios que piensan que los biseles de la pantalla del iPhone son demasiado grandes, debido en gran parte al botón Home, donde actualmente está integrado el Touch ID. En caso de que pasaran ese sensor de huellas a la pantalla, la compañía podría eliminar una gran parte del bisel y la pantalla podría ocupar casi toda la parte frontal del teléfono.

    iPhone 8 con Touch ID en la pantalla.

    La patente, titulada “interfaz hombre-máquina para controlar el acceso a los dispositivos electrónicos”, describe tres formas diferentes de integrar el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. Los métodos serían “óptico”, “capacitivo” y “métodos ultrasónicos”, los cuales están descritos al detalle, siendo el último el más intrigante de todos.

    En la descripción de los “métodos ultrasónicos” comentan que sería un tipo de sensor con dos transductores que se colocan en los ejes x e y de una placa de vidrio, y cada uno serviría para recibir y transmitir la propagación de ondas de ultrasonido a través de dicha placa. Este tipo de escáner es muy nuevo y no se ha probado en una gran variedad de condiciones, pero los resultados iniciales son bastante prometedores para la tecnología.

    iPhone 8 con Touch ID en la pantalla.

    Como dicen en iDropNews, por el momento no es más que una patente más de Apple, pero esperamos que en esta ocasión se convierta en realidad y en futuras generaciones de iPhone veamos el sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla. Para el iPhone 7 sería algo bastante complicado, pero de cara al iPhone 8 del 2017 suena bastante factible, así que habrá que esperar a ver qué ocurre finalmente.

    ¿Te gustaría que el iPhone perdiera el botón Home?