Cómo Seleccionar tu iPhone o iPad en iTunes 12.4

    La última versión de iTunes ha traído consigo algún que otro cambio. iTunes 12.4 incluye de nuevo la barra lateral que muchos usuarios echaban de menos, pero también han realizado algunos cambios en la interfaz de usuario, diseñada para hacer que el uso de la aplicación esa un poco más fácil.

    La mayoría de los cambios introducidos en iTunes 12.4 son bienvenidos, pero a día de hoy una de las cosas más difíciles de hacer con esta aplicación es seleccionar el dispositivo iOS que se conecta al ordenador. No entendemos por qué Apple sigue haciendo que esto sea innecesariamente más complicado de lo que debería ser, pero hoy te enseñamos cómo seleccionar tu iPhone o iPad cuando lo conectes a iTunes si tienes la nueva versión 12.4 instalada.

    Seleccionar iPhone o iPad en iTunes 12.4.

    Más en iPadizate | Apple acabará con los regalos mensuales de iTunes el 25 de mayo

    ¡Selecciona tu iPhone o iPad en iTunes 12.4 en un abrir y cerrar de ojos!

    Seleccionar el iPhone o iPad en iTunes es necesario para llevar a cabo algunas tareas, como realizar una copia de seguridad, restaurar el dispositivo o realizar otra serie de ajustes. Sin embargo, a día de hoy seleccionar el dispositivo en iTunes sigue algo muy poco intuitivo, y es que si pulsas en los iconos de la barra lateral entrarás en la lista de reproducción del dispositivo, pero no seleccionarás el iPhone o iPad en sí.

    Seleccionar iPhone o iPad en iTunes 12.4.

    Si no estás muy familiarizado con iTunes encontrar el dispositivo para seleccionarlo dentro de la aplicación puede ser algo complicado. Sin embargo, verás como en iTunes 12.4 es algo de lo más sencillo, aunque pueda resultar un proceso un poco extraño.

    Lo primero que debes hacer es obviar la barra lateral donde salen los dispositivos, donde verás el nombre del iPhone, iPad o iPod Touch, ya que desde aquí no podrás seleccionarlo. Tendrás que fijarte en la parte izquierda de la barra superior, donde encontrarás un pequeño icono que parece un iPhone* al lado del menú desplegable y las fichas de iTunes.

    Seleccionar iPhone o iPad en iTunes 12.4.

    Haz clic en este pequeño botón y se abrirá un menú desplegable donde se muestran tus dispositivos iOS, los mismos que aparecen en la barra lateral pero con una diferencia. Y es que al pulsar sobre el dispositivo desde esta lista desplegable iTunes 12.4 te redirigirá directamente a la pantalla de resumen del iPhone, iPad o iPod Touch en cuestión.

    Vía | OSXDaily